Las zonas verdes en tu hogar permiten aumentar tu productividad, el enfoque y la concentración siendo fundamental para rediseñar espacios y generar mayor contacto con la naturaleza.
Zonas verdes que rodean a tu hogar
Con la llegada del home office las zonas verdes que rodean a tu hogar se volvieron fundamentales para mejorar el ambiente laboral. La incorporación de plantas y grandes pulmones verdes permite optimizar tu salud, brindar mayor armonía, capacidad de atención y darle un tono fresco y cálido a tus espacios.
Además es de suma importancia el proceso de fotosíntesis para reducir la contaminación ambiental y el ruido generando un estado de relajación y un estilo diferente para tu salud y bienestar.
Puedes decorarlo con flores, plantas, hierbas u árboles y debe tener como mínimo una superficie aproximada de 20 metros cuadrados (la media del salón de una vivienda es de 90 metros cuadrados) al igual que terrenos de mayor extensión: parques, plazas y jardines que sean ecosistemas conectados o separados.
Según la Organización Mundial de la Salud, por cada habitante, están dispuestos unos 9 metros cuadrados de áreas verdes aunque esto no sucede siempre por lo es necesario contemplarlas para generar más pulmones que cuiden el planeta.
Ventajas de tener zonas verdes
- Mejora la calidad de vida
- Fomenta la relajación y creatividad
- Desarrolla el cerebro
- Permite estar en contacto con la naturaleza
- Ayuda a practicar deportes
- Absorbe los rayos solares
- Disminuye la velocidad del viento
- Brinda un microclima
- Equilibra el balance hídrico
- Otorga una mayor valorización visual y ornamental
- Preserva la flora y fauna
- Evita plagas y enfermedades respiratorias
5 Tips para tus zonas verdes pequeñas
- Riega y mantenlas diariamente
- Aprovecha al máximo los espacios con luz solar
- Arma jardines verticales para optimizar rincones
- Emplea macetas de diversas formas
- Utiliza madera en tus espacios
La interacción social es otro de los puntos relevantes de las zonas verdes que rodean tu hogar ya que anima a realizar diversas actividades recreativas y relajación a través de la interacción con diversas personas por medio de un paseo, deporte, o tan solo, contemplar el paisaje natural.
Actualmente las ciudades se convirtieron en fuentes de contaminación colapsadas por las molestias acústicas del tráfico de vehículos, y los pulmones verdes son imprescindibles para reducir las emisiones de dióxido de carbono que provoca el calentamiento global.
Es importante gozar de zonas verdes a la hora de elegir tu vivienda para aumentar el oxígeno, combatir el estrés y mantener la conservación, mantenimiento y seguridad. En Bricsa contamos con viviendas a la medida de tus necesidades.
¿Qué estilo se acomoda más a ti?