conBRICSA
¡se puede!

con nuestros beneficios,
tu sueño es posible.
Te asesoramos para encontrar tu mejor alternativa de financiamiento.

¿qué debo
saber?

Si estás buscando una vivienda para comprar, debes planificar bien su forma de pago, sabiendo que algunas cuotas las deberás financiar directamente (por ejemplo: la RESERVA Y PIE) y que, eventualmente y dependiendo de tus condiciones crediticias, podrás contratar un crédito hipotecario para pagar gran parte de la inversión.

El primer paso

es el pago de la Reserva.

Después de cotizar, si te gustó alguna vivienda BRICSA, el paso siguiente es realizar una reserva, para lo cual se te solicitará pagar un monto (que varía según el proyecto) con cheque, transferencia electrónica o  WebPay. Este pago se realiza para bloquear la propiedad, separándola de la oferta del proyecto y se considera parte del PIE.

Aquí se determinan todos los aspectos simples de la propiedad como, por ejemplo, numeración,  ubicación, metrajes, precio final, formas de pago, plazos para la promesa de compra venta. 

La Reserva te asegura la unidad elegida por un periodo de 15 días corridos hasta la firma la promesa de compraventa. 

El segundo paso

es la firma de PROMESA DE COMPRAVENTA
y el pago del PIE,

este último corresponde a un porcentaje del valor total de la vivienda que deseas adquirir. 

Normalmente y dependiendo de cada etapa, el PIE se puede pagar en cuotas durante el periodo de construcción de un proyecto con venta en verde o en blanco, con el fin de ir abonando mensualmente un monto para la compra de tu futura vivienda, con una primera cuota de pago al contado.  La cantidad de cuotas va a depender de cada proyecto y en la etapa que se encuentre. 

Aquí se detalla el plan de pago acordado y que a su vez es consistente con la pre aprobación bancaria, además ésta incluye detalles como el precio final acordado, condiciones generales, multas por incumplimiento, póliza de garantía (para etapas sin entrega inmediata) y otros temas importantes en la compra. 

Por ejemplo, si la pre-aprobación considera un financiamiento del 80% del valor de la propiedad, eso implicará un PIE correspondiente al 20% restante, el cual se podrá dividir en tantas cuotas como sea el plazo de entrega de la vivienda. 

Dentro de estas cuotas la Inmobiliaria podría solicitar una primera cuota al contado de mayor monto y permitirte dejar una última cuota a pagar cuando se firme la escritura.

Consulta a tu Asesor de Ventas cuál es la forma de pago más conveniente para ti.

Recuerda que, si el proyecto se encuentra con entrega inmediata, deberás contar con el 100% del PIE cancelado al momento de realizar la firma de promesa de compraventa.  

Con Transbank, aún para entrega inmediata, se puede pagar en 18 cuotas sin interés (lo que no se puede hacer con los cheques). Al cancelar el PIE con tarjetas bancarias, existe un monto máximo determinado de $10.000.000 por venta.

Sí, es posible cambiar el plan de pago durante el periodo de construcción. Por ejemplo, si al momento de firmar promesa de compra venta se proyectó la compra con un 15% de pie y al momento de escriturar cuentas con un 25% de pie en total (entre lo pagado y ahorros) y lo quieres aportar para tener un financiamiento menor y así tener un dividendo más bajo, no hay problema. 

El tercer paso

Finalmente, al momento de firmar la
ESCRITURA DE COMPRAVENTA,

ya estará definido el porcentaje final de aporte como PIE y si el monto restante se aportará al contado o vía crédito hipotecario.

Simula tu Crédito

Resultado de Simulación
Pie {{simulacion.porcentaje_pie}} {{simulacion.pie}} $ {{simulacion.pie_pesos}}
Financiamiento {{simulacion.porcentaje}} {{simulacion.monto}} $ {{simulacion.monto_pesos}}
Total 100% {{simulacion.valor}} $ {{simulacion.valor_pesos}}
Plazo {{simulacion.plazo}}
Dividendo $ {{simulacion.dividendo}}

El valor arrojado por este simulador es meramente referencial y debe ser verificado por el interesado en conformidad a una cotización formal con la inmobiliaria. El valor UF se actualiza diariamente según información proporcionada por plataforma mindicador.cl. La aprobación y otorgamiento del crédito de acuerdo al simulador de crédito está sujeto a evaluación y aprobación comercial de cada cliente y de acuerdo a las políticas de otorgamiento de créditos hipotecarios del banco respectivo.

Recuerda que el banco te solicitará que el monto del dividendo no supere el 25% de tu sueldo líquido.

Ejemplo:
$2.000.000
$500.000
Ingresos líquidos (depurados)
Dividendo máximo 25%

Existe una regla simple para visualizar qué 
monto te puede financiar el banco: 

$500.000
UF 1.000

de financiamiento.

Por cada

de ingreso líquido, el banco te puede prestar
$1.500.000
UF 3.000

Recuerda que la renta se puede complementar con algún familiar directo.
Consulta con nuestros Asesores de Ventas y solicita una asesoría financiera.

Si tu ingreso liquido es de

puedes optar a un crédito hipotecario de

Durante el proceso de escrituración
deberás pagar los Gastos Operacionales.

Pero en BRICSA te reembolsamos los gastos que se producen en el proceso de escrituración en caso de gestionar el crédito hipotecario a través de un centro hipotecario en convenio de los bancos Santander, Scotiabank o BCI, como:

Ejemplo:
UF 6.000 con 80% de financiamiento
UF 30
$850.000**
si ésta costó
podrás ahorrar hasta
que equivalen a
¡Los que podrás ocupar para lo que quieras!

Conoce otros beneficios BRICSA

Asesoría

En BRICSA contamos con un equipo especializado para atender todas tus dudas en cuanto a la propiedad que estás adquiriendo. Nuestro equipo te asesorará y orientará en las distintas posibilidades de compra y de financiamiento, ya sea a través de un crédito hipotecario, compra al contado, con subsidio, etc. 

También existen otras modalidades de compra como el  leasing habitacional que consiste en un arrendamiento financiero en el cual se cancela un canon o monto periódico que contiene capital e interés del producto financiero, este sistema está asociado a tasas de interés más altas.

Convenios

Además, tenemos convenios con condiciones preferentes para nuestros clientes.

En BRICSA tenemos convenios bancarios en la mayoría de las instituciones financieras más reconocidas de nuestro país, lo que ayuda a acelerar los procesos en relación del otorgamiento del financiamiento de un bien raíz y a obtener otros beneficios como: