Ventajas de salir a caminar en las mañanas

Caminar 30 minutos al día, puede darle grandes beneficios a tu cuerpo y a tu mente. Ya sea en las mañanas antes de ir a trabajar o estudiar o los fines de semana en modo recreativo, es muy importante mantenernos activos.

Realizar una caminata en la mañana alrededor de tu casa o incluso ocupando la distancia para llegar al trabajo, puede generar múltiples beneficios a tu salud. Mucho mejor, si puedes hacerlo en el condominio donde vives o en circuitos o senderos cercanos, que favorezcan tu conexión con la naturaleza. Lo importante es no dejar pasar más tiempo y comenzar en el mundo de las caminatas matutinas.

El primer beneficio es el aumento de energía. Estudios demuestran que caminar al menos 20 minutos te llena de energía para todo el día, especialmente si es al aire libre. Te recomendamos comenzar con 10 minutos para acostumbrarte y vayas aumentando poco a poco con el paso de los días. Otro beneficio es que promueve la pérdida de peso, combinándolo con una dieta saludable y un entrenamiento de fuerza, ya que caminar es uno de los mejores aliados a la hora de quemar calorías.

Caminar también puede ayudarte a fortalecer los músculos de tus piernas, y para mejores resultados es recomendable caminar a un ritmo de moderado a rápido. Y si cambias tu rutina de solo ir en recto e intercalas subir o bajar escales o ir por colinas, te dará mayores resultados. Y aunque las caminatas deben ser a primera hora de la mañana, te ayudarán a dormir mejor por la noche. Estudios demuestran que activarte desde temprano con una caminata, te ayuda a distribuir tu energía durante el día de una manera correcta, haciendo que tus niveles se equilibren para dormir en la noche.

¿Cómo lograr este hábito? Primero, elimina la excusa de “lo haré más tarde” y crea una rutina que vaya más allá de si tienes ganas o no de hacer ejercicio. Usa tu caminata de la mañana como calentamiento para tu rutina normal de ejercicio, o bien, déjalas solo para los días de recuperación o descanso de tu ejercicio de fuerza.  Y antes de salir a caminar, realiza algunos ejercicios de calentamiento y luego algunos estiramientos, para ayudarle al cuerpo a “entrar el calor” y prepararse para la actividad.

En Ayres de Chicureo podrás disfrutar de un entorno tranquilo y familiar para salir a caminar junto a tu familia, antes de ir a trabajar o los fines de semana. 

Las casas de Ayres de Chicureo cuentan con:

  • Modelos de casas estilo chileno y mediterráneo con entrega futura
  • Primer y segundo piso hormigón armado
  • Piso flotante en dormitorios
  • Gres porcelánico en acceso, baños, cocina, estar y comedor
  • Walking-closet en dormitorio principal
  • Baño principal con shower door
  • Granito en cubierta de cocina

Déjanos tus datos para cotizar tu casa en Chicureo:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

Avances en edificios BRICSA ¡Visita nuestras Salas de Ventas!

¿Lo Barnechea, Providencia o Ñuñoa? Los nuevos edificios de BRICSA ya salieron a la superficie ¡Mira dónde puedes visitarlos!

¿Quieres ganar una gift card? ¡Recomiéndanos!

Porque una tarjeta para canjear lo que quieras siempre es bienvenida, esta promoción es para ti. ¡Mira cómo ganarla!

¡Cuida tu hogar en invierno!

Las mantenciones son claves para que tu casa enfrente en buenas condiciones el frío, la lluvia y el viento. Revisa estos consejos y cuida tu hogar.

Avances en edificios BRICSA ¡Visita nuestras Salas de Ventas!

¿Lo Barnechea, Providencia o Ñuñoa? Los nuevos edificios de BRICSA ya salieron a la superficie ¡Mira dónde puedes visitarlos!

¿Quieres ganar una gift card? ¡Recomiéndanos!

Porque una tarjeta para canjear lo que quieras siempre es bienvenida, esta promoción es para ti. ¡Mira cómo ganarla!

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 07-08-2022. Precio publicado considera % de descuento.