Tips para optimizar el patio de tu casa

Con un poco de creatividad y planificación, podrás maximizar el jardín de tu casa para que todo tenga su espacio. Porque un patio bien organizado es sinónimo de más patio, ¡revisa estas ideas!

El patio es el refugio al aire libre de la familia. Y por ello, decorarlo y ordenarlo de acuerdo de manera estratégica es muy importante.  Sacarle el mejor provecho será una prioridad para maximizar sus metros cuadrados y darle el toque personal que siempre soñaste. Lo primero es delimitar áreas. La diferencia entre jardín y el resto del patio es clave.

El jardín es el suelo con pasto, donde irán distintas especies de plantas y vegetación; mientras que el resto del patio es aquel espacio con piso tipo baldosa, cerámica o porcelanato, donde normalmente va el mobiliario de terraza. Ambas áreas se pueden complementar de manera coherente para que el lugar luzca ordenado. Un dato clave son las paredes del patio, las cuales se recomiendan que sean blancas o de un tono claro para que el espacio parezca más grande gracias al reflejo de la luz en las paredes.

 El mobiliario debe ser elegido con cuidado.  Debe ser atractivo y combinar con la decoración exterior de la casa, considerando un principio fundamental: ser funcional y práctico. Por su parte, la vegetación, plantas, arbustos y árboles, es primordial en un patio, pero deben ubicarse de manera estratégica. Si no quieres perder espacio, juega con jardines verticales que aporten el toque de naturaleza. Y si tienes algunos metros, utiliza maceteros con formas originales y grandes para dar sensación de volumen.

No olvides la iluminación. Si bien el patio goza de luz natural durante el día, por las tardes y noches podrás iluminarlo con lámparas o ampolletas. Las luces led funcionan muy bien tanto en rincones, como a ras de piso. Disfruta el patio de tu casa en Altavista del Peñón, en la zona oriente de Puente Alto; un barrio consolidado, diseñado para entregar calidad de vida a quienes viven en él.

Pon tu cuerpo en movimiento o planifica la próxima salida con tus hijos muy cerca de tu casa, en Altavista del Peñón. ¿Ya viste sus modelos de casas?

La casa que buscas está en Altavista del Peñón

Nuestro condominio está emplazado en un sector estratégico, al oriente de la comuna de Puente Alto, cercano a todo lo que necesitas, ya sea comercio o servicios básicos.

En Altavista del Peñón contamos con:

  • 4 modelos de casas estilo chileno desde 82 mts2 hasta 111 mts2
  • Casas aisladas con variadas distribuciones funcionales de los espacios
  • Amplios ambientes interiores y áreas verdes para disfrutar al aire libre

Déjanos tus datos para cotizar tu casa en el condominio Mirador Altavista:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

Chicauma es comunidad: ¡Celebrando la Navidad!

Previo a Navidad y durante una semana, en Chicauma se llevó a cabo una feria con emprendimientos, shows artísticos y la visita del Viejo Pascuero, que sorprendió a los más pequeños del lugar.

¡Ya puedes ver el avance de obra de tu casa en Ayres de Chicureo!

En tu sitio privado MI BRICSA, hay una sección dedicada exclusivamente a contarte cómo avanza la construcción de tu propiedad. ¡Revisa todo lo que encontrarás allí!

En Ayres de Chicureo, ¡laguna cristalina todo el año!

Vive en un entorno natural y además disfruta de la tecnología Crystal Lagoons en cualquier estación. ¡Revisa todas las ventajas de vivir en Ayres de Chicureo!

Chicauma es comunidad: ¡Celebrando la Navidad!

Previo a Navidad y durante una semana, en Chicauma se llevó a cabo una feria con emprendimientos, shows artísticos y la visita del Viejo Pascuero, que sorprendió a los más pequeños del lugar.

¡Ya puedes ver el avance de obra de tu casa en Ayres de Chicureo!

En tu sitio privado MI BRICSA, hay una sección dedicada exclusivamente a contarte cómo avanza la construcción de tu propiedad. ¡Revisa todo lo que encontrarás allí!

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 20-01-2022. Precio publicado considera 6% de descuento.