Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

Es importante que tengas en cuenta, a la hora de pedir un crédito hipotecario, los requisitos mínimos exigidos que solicitan las entidades financieras. Según la SBIF esto es lo que debes considerar:

  • La edad mínima es de 18 años de edad. En algunas instituciones pedirán 21 años.
  • En cuanto a la nacionalidad, debes ser chileno, o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Sobre tus antecedentes, deberás contar con un buen comportamiento comercial, no tener deudas o protestos vigentes, y no estar informado en el boletín comercial.
  • Respecto a la antigüedad laboral, en algunas instituciones te pedirán, al menos, un año laboral y, si eres independiente, el mismo tiempo en tu inicio de actividades. Si tu sueldo es variable, bajarán un 20 o 30% tus ingresos para fijar un base promedio asegurado al mes.
  • Acerca del sueldo, tu dividendo no puede superar el 25% de tu ingreso líquido.
  • Algunos bancos te pedirán documentación adicional, como, por ejemplo, tu estado civil actual y comprobante de domicilio.
  • Antes de solicitar tu crédito hipotecario, debes tener financiamiento o ahorros para pagar la reserva de la propiedad y la firma de la promesa de compra venta.

La inversión en propiedades es una de las opciones más rentables al momento de usar ahorros o disponer de algún capital. Actualmente, el negocio de la renta inmobiliaria acapara el interés de profesionales jóvenes y adultos que buscan mejorar sus ingresos tanto en el presente como en el futuro.

Disfruta tu inversión en una casa de Altavista del Peñón.

En Altavista del Peñón encuentra el lugar ideal para realizar tu inversión

Nuestro condominio está emplazado en un sector estratégico con hogares lejos de la ciudad, pero cercano a todo lo que necesitas, ya sea comercio o servicios básicos.

En Altavista del Peñón contamos con:

  • 4 modelos de casas estilo chileno desde 82 mts2 hasta 111 mts2
  • Casas aisladas con variadas distribuciones funcionales de los espacios
  • Amplios ambientes interiores y extensas áreas verdes para disfrutar al aire libre

Déjanos tus datos para cotizar tu casa en el condominio Mirador Altavista: SOLICITAR COTIZACIÓN

Te pueden interesar estas promociones

Entérate de otras novedades

Decoración de Espacios Pequeños

Decoración de Espacios Pequeños

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

Un gimnasio en tu casa

Un gimnasio en tu casa

Decoración de Espacios Pequeños

Decoración de Espacios Pequeños

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

¡Cotiza!

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Cotiza en  

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF 5.023, según fecha de publicación 05-10-2020. Precio publicado considera 6% de descuento.