Primer paso del proceso de compra de una casa: La cotización

Comprar una casa o departamento es el sueño de todo chileno y, por lo mismo, es importante que sepas que existe un proceso, o pasos, que debes cumplir antes de adquirir tu propiedad. En este artículo te explicaremos en qué consiste la etapa de cotización.

Según los expertos, lo primero que debes hacer en esta etapa de búsqueda de tu casa o departamento, es informarte de todos los proyectos que cumplen con tus necesidades y las de tu grupo familiar y, además, de tu capacidad de pago. Una vez seleccionada la propiedad, iniciarás el proceso de cotización.

Coordina una reunión con el Asesor de ventas del proyecto, para que pueda aclarar todas tus dudas. Por lo general, hoy las inmobiliarias han implementado distintos canales de atención, como los digitales, o los físicos en las salas de ventas previo agendamiento de visitas.

Una vez coordinada tu visita al proyecto, te recomendamos realizar las siguientes consultas al Asesor de ventas de la inmobiliaria.

  • Pide revisar todas las unidades de casas o departamentos en el proyecto según tus requerimientos. Aquí te enterarás de precios, ubicaciones, metros cuadrados, y mucho más.
  • Un segundo paso, es consultar al Asesor de Ventas, las alternativas de financiamiento, tanto para el pie, como para el valor restante de la propiedad. Por lo general, las inmobiliarias cuentan con atractivos financiamientos para el pie, existiendo interesantes opciones si estás comprando en blanco o en verde.
  • Después de estos dos primeros pasos dentro de la cotización, viene la pre-evaluación bancaria, para optar al crédito hipotecario. No olvides preguntar al asesor de ventas con qué entidades bancarias la inmobiliaria tiene convenios vigentes de crédito. Deberás entregar todos tus antecedentes comerciales para la pre-evaluación. Considera que el dividendo final no puede superar el 25% de tus ingresos, sin embargo, en varias instituciones financieras permiten complementar tu renta con la de tu cónyuge.
  • Finalmente, los bancos que escojas, te entregarán la evaluación final de pre-evaluación, informándote si fuiste, o no, aprobado.

Como verás, el proceso de compra de una casa es una tarea a la que debes dedicar tiempo, conociendo siempre cuál es tu capacidad de pago. En nuestro proyecto Altavista del Peñón, ubicado en la comuna de Puente Alto, contamos con Asesores de Ventas con gran experiencia, quienes te ayudarán en este proceso y aclararán todas tus dudas, para que este proceso sea lo más cómodo para ti.

Disfruta tus momentos en una casa de Altavista del Peñón.

Nuestro condominio está emplazado en un sector estratégico con casas lejos de la ciudad, pero cercano a todo lo que necesitas, ya sea comercio o servicios básicos.

En Altavista del Peñón contamos con:

  • 4 modelos de casas estilo chileno desde 82 mts2 hasta 111 mts2
  • Casas aisladas con variadas distribuciones funcionales de los espacios
  • Amplios ambientes interiores y extensas áreas verdes para disfrutar al aire libre

Déjanos tus datos para cotizar tu casa en el condominio Mirador Altavista:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

Tener una vivienda es un derecho básico de las personas ¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 01-12-2022. Precio publicado considera % de descuento.