Si no queremos que el pasto del vecino sea más verde, debemos comenzar a preparar nuestro jardín a fines de agosto, para que en primavera tenga colores verdes intensos en césped y arbustos. En esta oportunidad te entregaremos algunos consejos para que revitalices tu pasto luego de un invierno frío. Acá van nuestros tips.
Lo primero que debes hacer es una limpieza del jardín, quitando hojas, ramas y raíces de los arbustos que están al borde de tu césped que pudieron aparecer en la superficie de él. Se recomienda usar un rastrillo, pero en algunas oportunidades es más práctico un soplador.
Dos, aplica fertilizantes y herbicidas. Existen en el mercado, fertilizantes de entrega rápida y lenta. Si quieres que su pasto crezca fuerte y con un buen verde, incorpora el primero, para que dé rápidamente vitalidad a tu pasto. Luego en diciembre puedes aplicar el fertilizante de entrega lenta. Este ayudará a tu césped mantener su color intenso, soportar las altas temperaturas y poca agua.
Tercero, corta con frecuencia tu pasto. Uno de los principales errores que se comenten es cortar una vez a la semana el pasto en primavera. Lo que se recomienda es que se haga cada 5 días. Así se logrará una pasto más firme y grueso. Luego en verano ya puedes dejar el corte cada 7 días.
Cuarto, ahora te puedes ocupar de los bordes de tu patio. Ya dejaste el césped listo. Limpia la zona donde tienes tus arbustos y flores, rellena con corteza en vez de astillas, se ven más lindas y dan más protección a las raíces de tus arbustos o flores.
Lo quinto, es ocuparse de la poda de tus árboles o arbustos. Corta aquellas ramas secas para que crezcan con más fuerza. Ideal para estos casos es contratar un profesional para que se ocupe de esta poda.
Y sexto, como ya fertilizaste tu pasto, no te preocupes de los manchones, regando bien y constante, en unas 4 a 6 semanas tendrás tu pasto todo cubierto y frondoso.
Ya sabes con estos simples consejos como mantener un lindo patio en tu casa de Ayres de Chicureo. Así podrás disfrutas tardes enteras en tu pasto, verde y fuerte.
Vida y naturaleza en Ayres de Chicureo
Disfruta tu casa en Ayres de Chicureo, gracias a la vista privilegiada hacia los cerros del sector y al cuidado paisajismo, con amplias áreas verdes, que rodean a su laguna cristalina navegable. En Ayres de Chicureo encontrarás también un Club House que da vida a la actividad deportiva y social del megaproyecto, con panoramas para toda la familia. Y destaca por su cercanía a servicios, como supermercados y colegios.
En Ayres de Chicureo podrás disfrutar de un entorno tranquilo y familiar.
Además, compra con gastos operacionales gratis.
Las casas de Ayres de Chicureo cuentan con:
● Modelos de casas estilo chileno y mediterráneo con entrega futura
● Primer y segundo piso hormigón armado
● Piso flotante en dormitorios
● Gres porcelánico en acceso, baños, cocina, estar y comedor
● Walking-closet en dormitorio principal
Baño principal con shower door
● Granito en cubierta de cocina
Déjanos tus datos para cotizar tu casa en Chicureo: