Vivir en un barrio con áreas verdes cerca conlleva grandes ventajas. Además de la posibilidad de disponer de un espacio para la actividad física, la OMS precisa otros beneficios para las personas.
No da lo mismo dónde vivir. Por ello, es relevante observar los barrios donde te gustaría comprar un departamento. Estar cerca de ambientes de naturaleza conlleva grandes beneficios. De hecho, la Organización Mundial de la Salud lo recomienda porque aporta muchos beneficios a los seres humanos. Entre ellos, mejora la calidad de vida de las personas, pues brinda ambientes de mayor tranquilidad.
Además, las zonas con áreas verdes producen menos contaminación acústica y ambiental, ya que los árboles absorben los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza. Y también facilita la posibilidad de realizar actividades físicas o deportes al aire libre, generando un impacto positivo en la salud, activando el metabolismo y produciendo una sensación de felicidad.
Al mismo tiempo, muchos especialistas del área de la psicología explican que los lugares con naturaleza ayudan al cerebro a concentrarse mejor, además de funcionar como un antidepresivo y estimular la creatividad de quienes viven en un entorno con árboles, cerros y especies arbóreas de distintas variedades. Es decir, tener la posibilidad de caminar desde el departamento a un parque o una plaza cercana, es una gran ventaja para la salud.
Estas solo son algunas evidencias sobre el aporte positivo que tiene vivir cerca de áreas verdes. Por esto, no dejes de conocer el Edificio Vive Zañartu, en Ñuñoa, con departamentos de 1 y 2 dormitorios que, además de contar con espacios comunes para disfrutar la vida dentro del edificio, cuenta con diversos parques y plazas a su alrededor, para que también puedas disfrutarlo por fuera.
Conoce Edificio Vive Zañartu y sus deptos. de 1 y 2 dormitorios
Los deptos. de Edificio Vive Zañartu cuentan con:
- Piso vinílico en cocina, living, comedor y dormitorios
- Deptos. con terrazas privadas en azoteas (deptos. seleccionados)
- Cocinas abiertas y equipadas.
- Ventanas termopanel con marco PVC.
- Baño principal con shower door (deptos. seleccionados)
- Gres porcelánico en pisos de baños y terrazas.