Cómo lograr una decoración sostenible

La decoración sostenible es la decoración usando materiales reciclados o elementos eficientes energéticamente para el hogar. Es decir, aprovecha y reutiliza materiales. Elegir la decoración sostenible permite aportar al cuidado del medio ambiente y enseñar a los hijos, sobrinos o al resto de la familia, a ser más conscientes del tema.

Por ejemplo, utilizamos este tipo de decoración cuando usamos elementos reciclados y naturales para decorar nuestra casa o departamento. O apostamos por una iluminación de bajo consumo o pinturas ecológicas. Lo importante es ser cada día más consciente sobre la necesidad de ser sostenible y desde nuestro hogar, podemos hacerlo. Apostar por objetos fabricados con materias primas naturales e incluir el DIY forman parte de una cultura de decoración sostenible. Te damos algunas ideas:

  1. Existen muchas ideas de reciclaje que podemos utilizar en la decoración de interiores. Esto es clave para minimizar el impacto ambiental y al mismo tiempo producir menos residuos. La invitación es darle nueva vida a objetos que iban a ser desechados. Por ejemplo, esos jeans que ya no usas, puedes descoserlos y convertirlos en cojines modernos para tu living o terraza.
  1. Apuesta por la madera y las fibras naturales. Además, de resistente, orgánica, perjudica mucho menos el medio ambiente. Distintos tipos de madera, el lino, el mimbre o el bambú son además muy versátiles para combinar con muebles y otros elementos. Si vas a cambiar la alfombra, da el primero paso y elige una de fibra natural.
  1. Plantitas y huertos también ayudarán a contar con una decoración sostenible. Además de absorber sustancias tóxicas del ambiente, está comprado que tener hojas verdes nos ayuda a mejorar la calidad de vida. Una idea que siempre resulta bien con niños es usar cáscaras de huevos o la misma bandeja de cartón para crear nuevos mini huertos que ellos podrán cuidar. Instálalos en la terraza o en un espacio de la cocina a su altura y fomenta también en ellos el amor por la decoración sostenible, más ecológico y respetuoso con el planeta.

 

Cotiza tu casa en Chicauma y disfruta vivir con espacios al aire libre para la familia

Aplica estas ideas de decoración sostenible en tu nueva casa en Chicauma, un proyecto ideal para iniciar o continuar tu vida familiar. Conoce este proyecto ubicado en Lampa, que cuenta con el siguiente equipamiento:

  • Tres condominios con unidades disponibles: Los Corraleros, las Tranqueras y La Plaza Chicauma.
  • Colegio Pumahue
  • Enlace vial con autopistas
  • Casas de hormigón armado
  • Extensas áreas verdes
  • Strip Center, operado por Arauco Express
  • Ciclovías
  • Estaciones de deporte
  • Proyecto consolidado

Solicita una cotización de tu casa en Lampa.  Déjanos tus datos haciendo clic en el siguiente botón:

Solicitar cotización Santiago

Te pueden interesar estas promociones

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

Trucos para cocinar rápido y mejor

Cocinar rápido se consigue practicando, pero también hay diferentes técnicas, tips y datos que ayudarán a acelerar ese proceso. Sí, trucos para que tu rutina culinaria sea más fácil y más rápida.

¿Redecorar? Revisa los colores y estilos en tendencia

El cambio de estación siempre nos impulsa a renovar, en alguna medida, la casa. Ya sea porque tienes tu casa nueva o porque quieres redecorarla, revisa los colores y estilo en tendencia para este verano.

¿Preparando un viaje en familia? Qué considerar al salir de casa

Las merecidas y ansiadas vacaciones llegan y es tiempo de planificarse. Si vas con niños, la organización es clave para disfrutar el tiempo de descanso, ocio y entretención. Lee esto si estás por salir con tu familia.

Trucos para cocinar rápido y mejor

Cocinar rápido se consigue practicando, pero también hay diferentes técnicas, tips y datos que ayudarán a acelerar ese proceso. Sí, trucos para que tu rutina culinaria sea más fácil y más rápida.

¿Redecorar? Revisa los colores y estilos en tendencia

El cambio de estación siempre nos impulsa a renovar, en alguna medida, la casa. Ya sea porque tienes tu casa nueva o porque quieres redecorarla, revisa los colores y estilo en tendencia para este verano.

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 28-01-2022. Precio publicado considera 6% de descuento.