¿Recibiste tu casa nueva y ahora debes organizar las cosas que tienes en el patio, herramientas, artículos de limpieza, juegos estacionales de los niños y más? ¡Necesitas una bodega!
Tener el patio ordenado y un lindo jardín es más fácil cuando se destina un lugar para bodegar. Y en este artículo revisaremos algunas ideas y consejos sobre tamaños, materiales y ubicación, para que tengas una óptima en el patio de tu casa. Es que contar con una buena bodega tiene sus trucos, pero nada que no puedas resolver. Para comenzar, clasifica lo que necesitas organizar y guardar y que, hasta ahora, no sabías dónde dejar.
Entre las características generales que debe cumplir una buena bodega es que debe ser apta para todo clima, especialmente porque en Chile tenemos variedad de temperaturas. Debe ser de un material resistente y durable que no se oxide ni deforme. Idealmente, debe ser fácil de trasladar, montar y, por supuesto, de mantener. Además de contar con cerradura y con algunas ventanas que sirva para ventilarla y permitir la entrada de luz natural.
En cuanto al tamaño, considera que las herramientas grandes entren fácilmente, al igual que las escaleras, quitasoles o sombrillas e incluso algún mueble de jardín que prefieras guardar en invierno. Las bodegas de doble puerta son ideales si necesitas guardar equipamiento. ¿Qué material elegir? depende de tu necesidad, presupuesto y estilo de patio. Hay de plástico PVC que no se oxidan; las de acero, que tienden a ser más grandes, y las de polipropileno que se pueden armar fácilmente.
¿En qué parte el patio ubicar una bodega? Depende mucho del diseño de tu patio. Lo importante es cuidar que la superficie del lugar donde la instales sea lisa y esté nivelada. Y más importante aún, que el piso donde vaya sea muy resistente, es decir, sobre el pasto, la cerámica o cualquier piso sólido. Idealmente, es bueno que se apoye o esté junto a una pared que le dé estabilidad. Y como consejo de seguridad, ubica tu bodega lejos de la parrilla.
Sabemos que encontrarás la bodega perfecta para tu nueva casa de El Remanso de Chicureo.
Disfruta tu casa y tu patio en El Remanso de Chicureo
Disfruta de un ambiente tranquilo, bien equipado y con gran conectividad. Nuestros condominios en Chicureo te ofrecen casas con entrega futura.
El Remanso de Chicureo ofrece:
- Condominios con accesos controlados
- Urbanización subterránea
- Áreas verdes con juegos infantiles
- Cercano a servicios
- Excelente conectividad
- Amplios terrenos