Ideas para aprovechar la vista al patio desde el living-comedor

Grandes o pequeños, los livings de una casa plantean ciertos desafíos a la hora de decorarlos y organizarlos. En este artículo te entregamos algunas ideas para lograr una funcional conexión entre tu living y el patio.

Cuando compramos una casa, una de las principales razones, es porque queremos tener patio. Y si tenemos patio, hay que aprovecharlo. Por eso, vamos a revisar algunas sugerencias de expertos en interiorismo, para conseguir una casa bien conectada entre el interior y el exterior. Para comenzar, vamos a recordar que el principal mueble del living es el sofá. Este elemento central de la decoración no solo debe tener estilo, sino también ser funcional respecto a lo que estamos buscando.

¿Cuál es el mejor lugar para ubicarlo para aprovechar los metros cuadrados y comunicar el patio con el living? No hay una sola respuesta y como siempre, dependerá también de tu gusto y la forma de habitar tu casa. Una idea que entregan los expertos es dejar despejado el espacio de la ventana que da al patio, dejando el sofá pegado a la pared. Es una de las opciones más recurrentes, pues ayuda a definir el espacio, se ve más liviano visualmente y crea una cómoda zona de paso.

La otra opción es ubicar el sofá con efecto pasillo. Esta alternativa está pensada en dividir el espacio con el sofá, colocándolo al medio del espacio y haciendo que genere una división entre living y comedor y al mismo tiempo, delimite el camino hacia el ventanal que da al patio. En esta opción puedes jugar con un par de butacas que vayan al frente del sofá o bien un televisor o biblioteca, dejando mesas laterales en los costados y nunca al centro.

Y como tercera opción, está ubicar el sofá en un rincón, idealmente en aquel rincón hacia donde está el ventanal. Por lo general, los sofás en L son los preferidos para usar en esta circunstancia; sin embargo, no son la única alternativa, ya que también hay de 2 y 3 cuerpos, rectos, que pueden ir arrinconados. Para que se vea bien y aporte a la decoración de tu living, agrega -justo en la esquina- varios cojines y mantas que den una sensación de “nido”.

En el patio, inmediatamente después de la salida del living, arma y ambienta tu terraza para que ésta sea una extensión de tu living interior y verás cómo tu nueva casa en El Remanso de Chicureo se llenará de nuevos ambientes. Disfruta tu casa con el patio que siempre soñaste tú y tu familia.

Disfruta tu patio, disfruta la casa que sueñas en El Remanso de Chicureo

Disfruta de un ambiente tranquilo, bien equipado y con gran conectividad. Nuestros condominios en Chicureo te ofrecen casas con entrega futura. ¡Aprovecha los gastos operacionales gratis! Infórmate sobre las condiciones de esta promoción.


El Remanso de Chicureo ofrece:

  • Condominios con accesos controlados
  • Urbanización subterránea
  • Áreas verdes con juegos infantiles
  • Cercano a servicios
  • Excelente conectividad
  • Amplios terrenos

Haz clic en el siguiente botón:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

Avances en edificios BRICSA ¡Visita nuestras Salas de Ventas!

¿Lo Barnechea, Providencia o Ñuñoa? Los nuevos edificios de BRICSA ya salieron a la superficie ¡Mira dónde puedes visitarlos!

¿Quieres ganar una gift card? ¡Recomiéndanos!

Porque una tarjeta para canjear lo que quieras siempre es bienvenida, esta promoción es para ti. ¡Mira cómo ganarla!

¡Cuida tu hogar en invierno!

Las mantenciones son claves para que tu casa enfrente en buenas condiciones el frío, la lluvia y el viento. Revisa estos consejos y cuida tu hogar.

Avances en edificios BRICSA ¡Visita nuestras Salas de Ventas!

¿Lo Barnechea, Providencia o Ñuñoa? Los nuevos edificios de BRICSA ya salieron a la superficie ¡Mira dónde puedes visitarlos!

¿Quieres ganar una gift card? ¡Recomiéndanos!

Porque una tarjeta para canjear lo que quieras siempre es bienvenida, esta promoción es para ti. ¡Mira cómo ganarla!

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 07-08-2022. Precio publicado considera % de descuento.