Conoce las políticas de financiación de la vivienda en Chile

Si estás buscando comprar una vivienda, te contamos cómo conseguir una hipoteca con el 100 % de financiación en Chile para acceder a la aprobación del banco y amortizar las cuotas a largo plazo.

¿Cómo conseguir financiación para una vivienda en Chile?

Para los soñadores de una vivienda propia nada mejor que conseguir una hipoteca con el 100 % de financiación y pensar a largo plazo en cómo pagarla. Sin embargo, los bancos presentan ciertos requisitos de difícil acceso pero no imposible de lograr.

Te recomendamos que consultes en diferentes bancos acerca de las tasas y requisitos ya que muchos pueden ofrecerte un crédito de consumo adicional para cubrir el píe o porcentaje de la hipoteca no cubierta por el crédito. 

Además, puedes asesorarte con un broker hipotecario que negociará directamente con el banco las condiciones como: los tipos de interés, financiación, comisiones y transacciones y sólo cobrarán si se firma la hipoteca o puede ofrecer financiación propia. 

Estos broker te permitirán acceder a una financiación del 90% o superior al valor de la vivienda y contar con plazos de devolución de la hipoteca más largos (hasta 40 años), mejores intereses y menos trámites.

Existen tres tipos de Broker hipotecarios.

  • Intermediario financiero independiente: empresas sin relación alguna con la entidad de crédito que cobran una comisión por el servicio a la persona que contrata la hipoteca y están obligados a entregar 3 ofertas vinculantes. 
  • Inmobiliarias
  • Multi-agente o intermediario financiero vinculado: poseen relación con diferentes entidades financieras y cobran sus honorarios al cliente y no al banco, teniendo que entregar tres ofertas vinculantes.

Hipotecas al 90 % de financiación

Ventajas de las Hipotecas al 90 %

Si bien las hipotecas al 90 % de financiación son de difícil acceso, dependerá de la situación financiera del cliente y la liquidez de sus operaciones para la aprobación del crédito. Esto le permitirá obtener una mayor cantidad de dinero y disminuir el aporte de ahorros para cubrir otros gastos adicionales.

Requisitos para obtener un hipotecas 90 % financiación

Muchos bancos realizan un “scoring” para evaluar la capacidad financiera del cliente sobre el préstamo a pedir que contempla:

  • Historial crediticio solvente 
  • Ingresos altos (donde el porcentaje que pida no supere el 30% del total de sus ingresos)
  • Estabilidad laboral
  • Análisis de bienes
  • Edad promedio (promedio entre 10 o 15 años para pagar la hipoteca)

Documentación para solicitar un crédito hipotecario

  • Acreditar el monto pagado de la propiedad
  • Títulos de dominio completos de los últimos 10 años
  • Copia de Inscripción de Dominio vigente
  • Certificado de Hipotecas, Gravámenes y Prohibiciones
  • Recibo de Contribuciones y Certificado de Tesorería
  • Certificado con acreditación de que el bien raíz no está afecto a expropiación (Municipalidad, Serviu o MOP).
  • Certificado de Recepción Final (departamento nuevo)
  • Certificado que acredite que está acogido a la Ley de Venta por Pisos (departamento nuevo)
  • Planos de Planta con constancia de su archivo en el Conservador de Bienes Raíces (departamento nuevo)
  • Escritura de propiedad

Una vez que se tenga la documentación, el banco evaluará el valor del crédito para poder respaldar la deuda.

Conseguir una hipoteca al 100 % de financiación para comprar una vivienda en Chile es más fácil con estos consejos. En Bricsa puedes encontrar el mejor lugar para vivir, tanto sea una casa o departamento para hacer realidad tus sueños con el mejor asesoramiento del mercado.

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

Tener una vivienda es un derecho básico de las personas ¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 01-12-2022. Precio publicado considera % de descuento.