Desde casa: cómo organizar un día de trekking con niños

La etapa de preparación de un día de senderismo con los más pequeños de la casa es muy importante. Pero lo más importante es recordar que son niños y no ven la actividad de la misma manera que nosotros. ¡Sigue leyendo!

Antes de partir a una aventura con tus hijos, hay algunas recomendaciones que debes revisar. Recuerda que ellos no estarán pensando en llegar a la cima o descubrir una laguna como tú. Para ellos, cada metro que recorren será novedoso y estarán llenos de preguntas incluso desde antes de salir de casa. Así que la primera recomendación es informarte sobre el lugar que van a recorrer.

Una vez que tengas definido dónde irán, escoge la vestimenta adecuada. Idealmente, usa un calzado y ropa que pueda darles libertad. Prefiere capas transpirables e impermeables para que puedan saltar y disfrutar charcos de agua o de barro, sin que tengas que estar cambiándolos a mitad de camino. Además, lleva suficiente agua para todos los integrantes, considerando la ida y la vuelta a casa.

Déjalos que lleven su propia mochila para que se sientan a gusto. Favorece llevar elementos desde la casa para la exploración, como binoculares, brújula o mapas. Incluso, una libreta para anotar o guardar una colección de hojas les generará una linda expectativa. Recuerda estudiar la zona a visitar para responder sus preguntas sobre la fauna y la flora existente y hacer más entretenido el paseo.

Fomenta el juego permanentemente para que ellos se sientan parte de la aventura y ten un comportamiento ejemplar, no contaminando el sendero y guardando siempre tu basura. ¿Ya imaginaste esa salida con tus hijos? En los alrededores de Ayres de Chicureo podrás encontrar algunas rutas para que comiences a planificar ese día de trekking familiar sin alejarte mucho de tu casa.

Vida y naturaleza en Ayres de Chicureo

Disfruta tu casa en Ayres de Chicureo, gracias a la vista privilegiada hacia los cerros del sector y al cuidado paisajismo, con amplias áreas verdes, que rodean a su laguna cristalina navegable. En Ayres de Chicureo encontrarás también un Club House que da vida a la actividad deportiva y social del megaproyecto, con panoramas para toda la familia. Y destaca por su cercanía a servicios, como supermercados y colegios.

En Ayres de Chicureo podrás disfrutar de un entorno tranquilo y familiar.

Además, compra con gastos operacionales gratis.

Las casas de Ayres de Chicureo cuentan con:

  • Modelos de casas estilo chileno y mediterráneo con entrega futura
  • Primer y segundo piso hormigón armado
  • Piso flotante en dormitorios
  • Gres porcelánico en acceso, baños, cocina, estar y comedor
  • Walking-closet en dormitorio principal
  • Baño principal con shower door
  • Granito en cubierta de cocina

Déjanos tus datos para cotizar tu casa en Chicureo:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

Tener una vivienda es un derecho básico de las personas ¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 01-12-2022. Precio publicado considera % de descuento.