Cómo planificar la compra de tu casa

Si tu propósito es adquirir tu casa propia, en este artículo encontrarás ideas sobre cómo planear la compra considerando los factores más importantes para organizarte, ahorrar y decidir. ¡Sigue leyendo!

Para planificar la compra de tu nueva casa, debes comenzar por tener muy claros cuáles son los recursos propios con los que cuentas y cuánto de tu presupuesto mensual puedes destinar para esa adquisición. Esto es clave para entender cuánto tienes y cuánto te hace falta para adquirir la casa que quieres y así poder trazar un plan de ahorro que te permita ahorrar sin tener que sufrir cada fin de mes.

Una fórmula es la regla de ahorro 80/20, la cual se trata de gastar el 80% de tus ingresos y ahorrar el 20%. Te recomendamos crear una cuenta de ahorros y allí únicamente depositar el 20% de tus ingresos para este fin, dejando el 80% para tus gastos fijos, como las compras, pago de cuentas, arriendo y créditos, así como gastos de ocio como salidas al cine, cenar, ropa, salón de bellas, etc.

Luego de tener claro ese punto, debes saber cuánto dinero necesitas ahorrar. Los expertos recomiendan que, ahorres por lo menos el 25 o 30% del valor total de la propiedad, que equivale al pago del pie. Pero si puedes ahorrar más, mucho mejor. Una vez tengas una dinámica de ahorro y tengas el dinero, llega el momento de decidir cuál es la casa que quieres. Para esto, céntrate en factores que den mayor calidad de vida a tu familia: conectividad, ubicación, cantidad de dormitorios, etc.

Y finalmente, investiga cuáles son las opciones de financiamiento a los que puedes optar. Te recomendamos revisar al menos tres entidades y ver cuál es la que te favorece más. En BRICSA, cuentas con Asesores de Ventas que podrán orientarte en el proceso y planificación de tu adquisición. En Altavista del Peñón y disfruta de un proceso de compra planificado, informado y tranquilo.

Tu familia merece una casa a su altura, encuéntrala en Altavista del Peñón

Nuestro condominio está emplazado en un sector estratégico, al oriente de la comuna de Puente Alto, cercano a todo lo que necesitas, ya sea comercio o servicios básicos.

En Altavista del Peñón contamos con:

  • 4 modelos de casas estilo chileno desde 82 mts2 hasta 111 mts2
  • Casas aisladas con variadas distribuciones funcionales de los espacios
  • Primer y segundo piso hormigón armado
  • Amplios ambientes interiores y extensas áreas verdes para disfrutar al aire libre

Déjanos tus datos para cotizar tu casa en el condominio Mirador de Altavista

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

Avances en edificios BRICSA ¡Visita nuestras Salas de Ventas!

¿Lo Barnechea, Providencia o Ñuñoa? Los nuevos edificios de BRICSA ya salieron a la superficie ¡Mira dónde puedes visitarlos!

¿Quieres ganar una gift card? ¡Recomiéndanos!

Porque una tarjeta para canjear lo que quieras siempre es bienvenida, esta promoción es para ti. ¡Mira cómo ganarla!

¡Cuida tu hogar en invierno!

Las mantenciones son claves para que tu casa enfrente en buenas condiciones el frío, la lluvia y el viento. Revisa estos consejos y cuida tu hogar.

Avances en edificios BRICSA ¡Visita nuestras Salas de Ventas!

¿Lo Barnechea, Providencia o Ñuñoa? Los nuevos edificios de BRICSA ya salieron a la superficie ¡Mira dónde puedes visitarlos!

¿Quieres ganar una gift card? ¡Recomiéndanos!

Porque una tarjeta para canjear lo que quieras siempre es bienvenida, esta promoción es para ti. ¡Mira cómo ganarla!

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 07-08-2022. Precio publicado considera % de descuento.