Cómo pintar un mueble y darle un toque vintage

Los muebles con aspecto envejecido siguen siendo tendencia porque ofrecen un estilo personal a la decoración ¿Te gustaría tener uno en tu casa? Puedes hacerlo tú mismo. Solo sigue leyendo.

Seguramente has tenido la idea de recuperar un mueble antiguo o darle un aspecto vintage a uno nuevo. Esta tendencia de muebles con apariencia desgastados, reinan la decoración porque parecen haber sido rescatados de una película de época y le dan al living, comedor e incluso a dormitorios, un estilo y un sello personal. Veamos qué opciones se acomodan a nuestra realidad y hagamos nuestro propio mueble vintage.

No se trata solo de tomar una brocha y pintar el marco de madera de nuestro sillón favorito. Para darle el toque envejecido se deben considerar algunos aspectos. Entre ellos, la pintura. Para conseguir el efecto desgastado o envejecido que estás buscando, la mejor opción es utilizar pintura a la tiza. Elige una de calidad y de base mineral. Ofrecen un acabado más natural y quedan mucho mejor que las acrílicas.

Otro factor a considerar es qué pintar. Y la verdad es que lo más adecuado es la brocha, por sobre el rodillo. Las cerdas de la brocha ofrecen una textura, haciendo que se marque el trazo y tenga un resultado más vintage. En cambio, con el rodillo se consigue un acabado más uniforme y menos “hecho a mano”. Pero, ¿qué brocha? Con las de pelo corto y duro, las pinceladas quedan más marcadas y con las de pelo largo y blando, un acabado más liso, ideal para superficies más grandes.

No da lo mismo el color que elijas. Como otro factor importante está el tono de tu mueble vintage. El gris es uno de los colores más usados, porque es elegante y versátil en cualquiera de sus tonalidades; es decir, tu mueble gris desgastado combinará muy bien con los otros colores que tenga tu decoración, tanto en interiorismos modernos como en otros más clásicos. El blanco también es una muy buena opción, en cualquiera de sus tonalidades.

Ahora que tienes lo esencial, te recomendamos dos técnicas, la del decapé, que consiste en simular el paso de los años a través de la pintura. Debes pintar tu mueble con dos capas de pintura distintas y luego lijar algunas partes para eliminar parte de la pintura y que de esa manera se vea la capa inferior o, directamente, la madera. La otra técnica es el craquelado, que consiste en imitar las grietas que aparecen por el paso del tiempo, para esto existe un producto llamado craquelador o barniz craquelado, que se aplica después de la pintura. Ahora ¡Manos a la obra! Ese mueble vintage quedará perfecto en tu nueva casa en Ciudad del Sol, un barrio consolidado de Puente Alto.

Tu familia necesita una casa para todos. Encuéntrala en Ciudad del Sol

Ciudad del Sol es un barrio único con más de 20 años de consolidación, un proyecto diseñado para entregar una mejor calidad de vida a las familias de hoy. Ciudad del Sol, cuenta con todo el equipamiento para vivir mejor, zonas deportivas, juegos infantiles, plazas interiores, amplias avenidas. Además, está cerca de los mejores colegios del sector, institutos, bancos, supermercados, strip centers, haciendo del proyecto un lugar ideal para vivir y disfrutar en familia.

Conoce Ciudad del Sol, con sus casas de 3 y 4 dormitorios, con 2 y 3 baños.

Un poco más de nuestro proyecto:

  • Privilegiada ubicación
  • Acceso controlado
  • Inmejorable conectividad
  • Gran parque central
  • Cercano a comercios
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

Tener una vivienda es un derecho básico de las personas ¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 01-12-2022. Precio publicado considera % de descuento.