COMUNICADO COVID-19: Te cuidamos y nos cuidamos

Cómo organizar la zona de estudio o tu home office

Si trabajas desde tu casa o tus hijos necesitan un espacio para estudiar, tener una zona especial para estas labores es esencial para contribuir a la productividad y al orden a la casa. Revisa qué es lo que no debes dejar pasar.

Sí, sabemos que está el comedor, la cocina e incluso el sofá o living para poder teletrabajar o estudiar, pero no es una buena idea si buscas concentrarte, ser productivo y estar cómodo. Así que, desde ya, te contamos algunos tips para lograrlo. Lo primero es definir un lugar concreto, lejos de televisores y zonas de paso para evitar distracciones. Idealmente, usa una habitación de la casa para esto. Si tienes niños, coloca una mesita para puedan entretenerse mientras tú trabajas.

Procura que el lugar tenga luz natural. Si no, una buena iluminación artificial, en una posición que evite reflejos en la pantalla, será lo mejor para no forzar la vista. Para facilitar la calma y la concentración, no uses colores estridentes en muros. Elige un color que te motive y tenga armonía cromática con el resto del lugar. En cuanto a aromas: cítricos para la memoria y el ánimo, menta para la energía y el romero y el jazmín para el positivismo y el cansancio.

En cuanto a posturas y distribución, el computador debe ocupar la posición principal en la mesa y colocarlo al frente, con la pantalla a una distancia mínima de 40 cm. Si puedes, elige una mesa con un fondo de 75 cm o más, para apoyar los antebrazos y estirar las piernas. Lo más recomendable es usar una silla de modelo ergonómico regulable en altura, cuyo respaldo se adapte a la espalda y sea ancha para proteger tu zona lumbar. Una base de ruedas ayudará a moverla y evitar lesiones y la recarga muscular.

Por último, recuerda que buscamos concentración y creatividad, así que mantén el espacio ordenado, organizando los elementos que mantienes allí. Hoy está de moda clasificar materiales y documentos de forma sencilla e invisible con archivadores, organizadores, tableros y moodboards para colgar imágenes inspiradoras, notas y fotos, de tal manera que también decoren el espacio, con tu estilo y personalidad. Elige qué lugar de tu casa en Ayres de Chicureo será para estudiar y/o trabajar, conociendo más del proyecto en bricsa.cl. Además, compra con gastos operacionales gratis.

Las casas de Ayres de Chicureo cuentan con:

  • Modelos de casas estilo chileno y mediterráneo con entrega futura
  • Primer y segundo piso de hormigón armado
  • Piso flotante en dormitorios
  • Gres porcelánico en acceso, baños, cocina, estar y comedor
  • Walking-closet en dormitorio principal
  • Baño principal con shower door
  • Granito en cubierta de cocina

Déjanos tus datos para cotizar tu casa en Chicureo:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Entérate de otras novedades

Bienvenido al nuevo Portal
Mi Bricsa

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza con Bricsa!

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 12-06-2024. Precio publicado considera % de descuento.