El invierno es para muchos la época más complicada del año en cuanto a la mantención del hogar. Las bajas temperaturas y la lluvia traen consigo una serie de consecuencias a las que nos podemos anticipar con estas simples recomendaciones:
– Seca a primera hora de la mañana todos los vidrios que amanecen mojados.
– Ventila, abriendo ventanas que produzcan alguna corriente leve de aire, en forma diaria y permanentemente.
– Mantén limpios los canales de desagüe que hay en la parte interior de las ventanas de corredera en sus marcos inferiores.
– En lo posible, durante el día, si tienes estufas encendidas, mantén en alguna parte de tu vivienda, una o más ventanas entreabiertas, para permitir la circulación de aire.
– No uses calefacción a parafina y/o a gas en exceso, ni dejes encendidas las estufas en la noche.
– No seques ropa al interior de tu vivienda y si tienes que hacerlo, mantén la habitación ventilada.
– Revisa el sello de las ventanas y preocúpate de su mantención.
– Si tu vivienda tiene calefont y estufa, recuerda realizar su mantención
– Si vives en casa, limpia cubiertas y techumbres. Verifica periódicamente el estado de las cubiertas, ya que éstas por efecto de cambios de temperatura, pájaros, nidos, vientos, nieve, etc., pueden sufrir ligeros movimientos o pequeñas roturas que obligan a cambiarlas o arreglarlas para que no se produzcan filtraciones por esa vía. Haz el reemplazo de aquellas que estén rotas. Ten la precaución de no subirte a la techumbre durante o después de una lluvia, ya que las cubiertas mojadas son frágiles y resbaladizas.
– Si tu casa tiene canaletas y bajadas de agua, durante todo el periodo de otoño-invierno debes hacer una mantención, ojalá semanal, para mantener la limpieza de las vías de escurrimiento de las aguas, tales como canales, bajadas y desagües de aguas lluvias.
Asegúrate de que tu casa esté lista para la nueva estación. Te sugerimos dedicar tiempo a estos pequeños y valiosos cuidados.
En BRICSA, te cuidamos y nos cuidamos