Comprar un departamento es el sueño de mucha gente, pero para llegar a lograr este anhelo debemos revisar nuestras finanzas, ya que si se va a comprar con crédito hipotecario, todo banco e inmobiliaria nos pedirá un pie, el que por lo general, es entre el 10 y 20% del valor total de la propiedad. El saldo, se cubrirá con un crédito hipotecario otorgado por algún banco.
Ahora, ¿cómo podemos hacer para pagar ese pie, que, en algunos casos puede llegar a ser un monto muy importante a desembolsar?
Lo primero es contar con ahorros propios, que pueden ser de inversiones o de años de ahorrar dinero para este fin.
Lo segundo, es que solicites un crédito de consumo para cubrir el pie. Financieramente estarás aumentando tu carga de pagos, por lo que no se recomienda mucho, pero es una alternativa muy práctica en algunos casos.
Tercero, una de las mejores alternativas es que puedas comprar en blanco o verde, es decir, cuando el edificio está en etapa de planos o en construcción. En el caso de que esté en blanco, puedes optar a mejores precios, y los tiempos estándar de entrega de una propiedad puede ser entre 24 a 36 meses, y en el caso de verde, unos 18 meses. Es decir, tendrías esos tiempos para poder pagar tu pie.
Y como cuarta alternativa, puedes pagar el pie de tu nueva vivienda en hasta 18 cuotas según la promoción de cada inmobiliaria.
Te invitamos a conocer los beneficios que BRICSA te da para poder pagar el pie de tu próximo departamento en Edificio Del Río con entrega en el año 2023.
Vive cerca de todo en Edificio Del Río
Edificio Del Río es ideal para los amantes de la ciudad. Con una arquitectura que marca tendencia, en un entorno altamente cotizado de Providencia, con acceso a ciclovías, vida urbana, servicios y conexión a estaciones del metro de Santiago, para hacer de la ciudad un estilo de vida.
Conoce Edificio Del Río y sus deptos. de 1, 2 y 3 dormitorios
Los departamentos de Edif. Del Río cuentan con:
- Jardines colgantes
- Celosías de madera
- Edificio integrado a la ciudad
- Ventanas termopanel con marco PVC
- Cocinas abiertas con cubierta de cuarzo blanco
- Salón gourmet
- Baño principal con shower door
- Piso gres porcelánico en baños y terrazas
- Piso vinílico SPC en cocina, living, comedor y dormitorios
- Espacios integrados