Cómo armar un buen sector de parrilla en tu patio

Porque es una zona que no puede faltar en tu patio, traemos los imprescindibles para que tu sector de parrilla esté impecable y no falte nada al momento de armar y equipar este espacio en tu casa.

Sirve como pretexto para reuniones familiares, celebraciones, almorzar o cenar al aire libre. Es por esto que, apenas tienes tu casa, intentas armar este espacio en el patio.  Es el infaltable sector de parrilla y armarlo tiene algunos trucos para que quede óptimo, ya que es importante que la estética acompañe a la funcionalidad y la practicidad de su uso.

Para lograr una estructura funcional, práctica y armónica con el entorno, necesitas tener clara la ubicación de la zona de parrilla. Esto es importante tanto por la orientación predominante del viento, que puede incidir en el fuego o su combustión, como por evitar que el humo se dirija hacia la zona de la mesa o el interior de la casa. Evitar que esté cerca de árboles o elementos que combustionan, y que no quede cerca de los comensales para reducir el alcance de las altas temperaturas.

Por su parte, la base de la estructura es tan importante como la campana. Lo ideal es que tenga espacios de guardado para herramientas y utensilios, y una mesa para manipular la carne. Se recomienda construirla en losa de hormigón, a 80 centímetros del piso. Y cubrir la boca del fuego con ladrillos refractarios para optimizar el uso. Cabe destacar que, si queremos una parrilla más grande, conviene que sea más ancha en lugar de profunda, para que no te incomode el acceso a las carnes del fondo.

En cuanto al material de la parrilla misma, el hierro redondo liso de 6 milímetros es una de las opciones más elegidas por ser económica y de fácil limpieza. Una variante más moderna es el hierro en V con grasero, pero para quien no tiene mucha experiencia corre el riesgo de freír la carne. El enlozado es un material noble, pero difícil de conseguir, y el acero inoxidable es más costoso. En tanto, una campana funcional debe tener tiraje largo, un pulmón en la estructura y boca de fuego no muy grande. Porque no querrás asado con humo.

Finalmente, recuerda lograr una armonía con el entorno; es decir, no desentonar con el estilo de la casa y del patio. Lo mejor es buscar un diseñador o experto en construcción de parrillas que logre darle a este sector, el toque personal que andas buscando. Y porque sabemos que el patio es uno de tus espacios favoritos, tenemos patio de grandes dimensiones en El Remanso de Chicureo, para que puedas construir una linda zona de parrilla.

Tu casa soñada está en El Remanso de Chicureo

Disfruta de un ambiente tranquilo, bien equipado y con gran conectividad. Nuestros condominios en Chicureo te ofrecen casas con entrega futura. ¡Aprovecha los gastos operacionales gratis! Infórmate sobre las condiciones de esta promoción.


El Remanso de Chicureo ofrece:

  • Condominios con accesos controlados
  • Urbanización subterránea
  • Áreas verdes con juegos infantiles
  • Cercano a servicios
  • Excelente conectividad
  • Amplios terrenos
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

Tener una vivienda es un derecho básico de las personas ¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 01-12-2022. Precio publicado considera % de descuento.