Se trata del Programa Comida para Todos”, que busca entregar conocimientos en temas de gastronomía y emprendimiento a mujeres de los sectores más vulnerables de la comuna. Un proyecto colaborativo, impartido por la Fundación Gastronomía Social, que busca educar en materia de alimentación saludable, fomentando así una mejora en la calidad de vida, junto con capacitar en temas de emprendimiento vinculados a la gastronomía, impulsando la equidad social.
El programa que, además permite generar y distribuir alimentación a quienes más lo necesitan, favoreciendo el bienestar mental y físico de las personas que lo requieran, contempla la formación educativa en áreas como oficios culinarios, permacultura, agricultura urbana y emprendimiento.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la inmobiliaria con las comunas donde están insertos sus proyectos. En Puente Alto, BRICSA está presente con Altavista del Peñón, donde la ciudad y la naturaleza del entorno se unen en un proyecto con atractivos espacios comunes, que incluyen amplias áreas verdes, juegos para niños y circuitos de running, entre otros y con Ciudad del Sol, un barrio con 20 años de consolidación.
Las clases son impartidas en modalidad mixta, un 90% en modalidad digital y cerca de 10 horas de clases presenciales en la comuna, lo que permitirá que las mujeres beneficiadas puedan conectarse desde sus casas la mayor parte del tiempo, optimizando sus tiempos para que puedan pasar más tiempo con sus familias.