Ayudar y ahorrar: Tips para reciclar en casa

De seguro tienes muchas cosas que ya no utilizas y no imaginas la cantidad de objetos útiles que puedes crear con un poco de creatividad. Sigue la tendencia de darle un nuevo uso a ciertos objetos leyendo este artículo.

Antes de tirar todo a la basura, ayuda a disminuir la brecha entre consumo de recursos y producción de desechos, dándole un nuevo uso a envases y objetos que quizás pensabas botar. Entre los principales beneficios de reutilizar materiales en casa, está: reducir la cantidad de basura, alargar la vida de un objeto o producto, reducir la contaminación y ahorrar dinero.

Lo primero es hablar sobre la ropa. Sabemos que hay prendas que no usas o que olvidaste que tenías. En lugar de botarla, organiza un outlet o intercambio de ropa con amigos y conocidos. Será la excusa perfecta para un rico aperitivo y una tarde entretenida. ¿Qué hacer con la ropa vieja? Quítale botones y cierres, y reutilízalos en otras prendas. Mientras las piezas de lana o forro polar son muy útiles para limpiar zapatos, las de algodón te servirán para limpiar espejos y ventanas.

Con los envases de cristal, mejor que acumularlos es aprovecharlos. Cierran bien y resultan muy prácticos para almacenar porque puedes ver su contenido y es un material inocuo y resistente a altas temperaturas. Reutilízalos y prepara en ellos desayunos con yogurt, fruta y cereales o guarda mermeladas y conservas. También sirven para guardar arroz y legumbres e incluso para organizar botones, hilos, mostacillas o materiales escolares.

Otro material importante de reutilizar es el plástico. Las bolsas de plástico son un costo tanto para nuestro bolsillo como para el medioambiente, así que aprovéchalas al máximo. Dóblalas, mete unas cuantas en un pequeño monedero y llévalas siempre en el bolso. Te van a servir tanto para pesar la fruta y verdura, como para llevar la compra. Al evitar botarlas, estarás contribuyendo a la sostenibilidad del medioambiente y evitando la contaminación, además de ahorrar en comprar bolsas cada vez que sales.

Ahora que tienes grandes ideas para reutilizar materiales que tienes en casa, hazlo realidad en tu casa en Ciudad del Sol, un barrio consolidado de Puente Alto, diseñado para entregar calidad de vida a quienes viven en él.

Disfruta tu familia, disfruta tu casa en Ciudad del Sol

Ciudad del Sol es un barrio único con más de 20 años de consolidación, un proyecto diseñado para entregar una mejor calidad de vida a las familias de hoy. Ciudad del Sol, cuenta con todo el equipamiento para vivir mejor, zonas deportivas, juegos infantiles, plazas interiores, amplias avenidas. Además, está cercade los mejores colegios del sector, institutos, bancos, supermercados, strip centers, haciendo del proyecto un lugar ideal para vivir y disfrutar en familia.

Conoce Ciudad del Sol, con sus casas de 3 y 4 dormitorios, con 2 y 3 baños.

Un poco más de nuestro proyecto:

  • Privilegiada ubicación
  • Acceso controlado
  • Inmejorable conectividad
  • Gran parque central
  • Cercano a comercios
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

Tener una vivienda es un derecho básico de las personas ¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 01-12-2022. Precio publicado considera % de descuento.