Árboles frutales en tu casa: ¡Tips para sembrar!

Decoran nuestro jardín con su florecimiento, son una fuente inagotable de alimentos frescos, dan sombra en verano y pueden ser refugio en invierno. Hablamos de los árboles frutales. ¡Mira cuáles podrías plantar!

Sembrar y cultivar vegetales en casa es una de las experiencias familiares más gratificantes y alentadoras para disfrutar en familia. Plantar un árbol, cuidarlo, regarlo y ver cómo crece y se desarrolla es un hito que vale la pena intentar hacer. Su cuidado proporciona beneficios relacionados a nuestra salud y la apariencia del patio o jardín. ¿Te gustaría intentarlo y disfrutar de sus frutos de temporada?

El primero que queremos recomendarte es el ciruelo. Este árbol conviene plantarlo en la época fría del año, es decir entre los meses de junio a agosto. De esta forma, nos aseguramos que la planta ya esté asentada en primavera y haya emitido raíces antes de la brotación y floración. Si bien cada árbol requiere un tipo de suelo, el ciruelo se puede plantar desde la región de Arica hasta la de Los Lagos.

Otro muy recomendado es el peral. Las peras son frutas conocidas por ser muy jugosas y carnosas, tienen un periodo de espera de cuatro años desde que comienza el proceso de plantación para poder disfrutar de sus frutos, pero vale la espera. También se recomienda plantar en los meses de invierno. El durazno también puede tardar más de tres años para que dé sus primeros frutos, pero el tiempo pasará rápido y cuando lo tengas, te sentirás muy orgulloso.

Las naranjas y las cerezas también son frutas que puedes cultivar en tu patio. Así como sucede con otras frutas cítricas, las naranjas crecen de mejor forma en climas más cálidos donde pueden obtener una gran cantidad de sol. La buena noticia es que los árboles cítricos florecen durante todo el año. Mientras que el cerezo, además de tener uno de los florecimientos más lindos de la primavera, solo quiere mucho riego, un suelo que drene bien y evitar las heladas. ¿Cuál vas a tener en el patio de tu nueva casa en Chicauma, Ciudad Parque?

Encuentra la casa que tu familia necesita en Chicauma Ciudad Parque

Revisa los modelos de casas estilo chileno y mediterráneo disponibles en “Chicauma, Ciudad Parque”, y disfruta vivir en un barrio con espacios y áreas comunes en un entorno con un paisajismo e infraestructura que promueve la vida al aire libre, para que puedas disfrutar afuera y adentro de tu casa.  Entra a Bricsa.cl y revisa los tours virtuales de los modelos de casas que están disponibles en este proyecto ubicado en Lampa, ideal para ti y tu familia. Encuentra toda la información e imágenes que necesitas para decidirte.

El proyecto Chicauma cuenta con el siguiente equipamiento:

  • Tres condominios con unidades disponibles: La Plaza, Las Pircas y Las Praderas de Chicauma. Casas con entrega futura.
  • Colegio Pumahue
  • Enlace vial con autopistas
  • Casas de hormigón armado
  • Extensas áreas verdes
  • Strip Center, operado por Arauco Express
  • Ciclovías
  • Estaciones de deporte
  • Proyecto consolidado

Solicita una cotización de tu casa en Lampa. Déjanos tus datos haciendo clic en el siguiente botón:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

Tener una vivienda es un derecho básico de las personas ¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 01-12-2022. Precio publicado considera % de descuento.