Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

Aprovecha el patio de tu casa para hacer ejercicio



La contingencia actual ha modificado el estilo de vida. Las clases están suspendidas y muchas personas han debido adoptar la modalidad de teletrabajo. En este sentido, aprovechar el patio de tu casa para hacer ejercicio servirá para liberar el estrés y evitar el sobrepeso por sedentarismo.

El ejercicio por excelencia que puedes realizar es el trote, combinando con sentadillas o ejercicios de rebotes suaves. Esta rutina puedes hacerla por 8 a 10 minutos. Luego, establece un circuito para hacer ejercicios localizados, subiendo la intensidad de estos según vayan avanzando los días de entrenamiento. 

El circuito estará formado por dos tipos de ejercicios: dinámicos, que consisten en abdominales, dorsales y ejercicios de fuerza; y los isométricos, donde se mantiene una posición por 15 o 20 segundos. Este último se sugiere en el caso de personas sedentarias. En tanto, si no se dispone de pesas o mancuernas para realizar las actividades de fuerza, pueden usarse bolsas comunes con peso y ejercitar los brazos. Otra opción es una botella llena de tierra. De esa forma, el peso se mantiene de manera uniforme, a diferencia del agua que se dispersa con el movimiento. Los kilos de arroz u otros productos no perecibles también pueden usarse.  

En relación al horario para hacer estos ejercicios, deben hacerse en un momento donde la temperatura sea apropiada, sin exceso de calor ni frío. Así, puedes aprovechar el lapso entre las 17 y 20 hrs. 

Fuente: Universidad de Talca

Compra tu casa en Lampa 

El patio de tu casa en Chicauma puede ser el lugar ideal para hacer ejercicio. Conoce este proyecto ubicado en Lampa, ideal para ti y tu familia.

El proyecto Chicauma cuenta con el siguiente equipamiento:

  • Tres condominios con unidades disponibles: Los Corraleros, las Tranqueras y La Plaza Chicauma.
  • Colegio Pumahue
  • Enlace vial con autopistas
  • Casas de hormigón armado
  • Extensas áreas verdes
  • Strip Center, operado por Arauco Express
  • Ciclovías
  • Estaciones de deporte
  • Proyecto consolidado

 

Solicita una cotización de tu casa en Lampa.  Déjanos tus datos haciendo clic en el siguiente botón:

Solicitar cotización Santiago

Te pueden interesar estas promociones

Cuando tú decidas, promociones permanentes


Ver más

Cuando tú decidas, promociones permanentes


Ver más

Entérate de otras Novedades

¡Customiza el respaldo de tu cama!

Renovar algunos espacios o elementos de tu casa puede ser una tarea fácil, si tienes algunas buenas ideas cerca. Mira estas originales cabeceras de cama que puedes hacer tú misma, con un presupuesto mínimo. Elige el que más se acerca a tu gusto y a tu decoración.

Leer más

Vitrinear online la futura casa

El acceso a Internet y la tecnología ha mejorado la calidad de vida de muchas personas, gracias a lo que hoy conocemos como el comercio electrónico. Poder comprar desde el computador, notebook, tablet e incluso desde el celular ha permitido aprovechar mejor el tiempo de las personas, evitando desplazamientos y maximizando el tiempo de cada uno.

Leer más

Decorar con espejos

La decoración o el interiorismo es una de los momentos más esperados cuando nos cambiamos de casa o departamento. Pensamos en colores, texturas y accesorios que harán más lindo y confortable ese espacio nuevo donde vamos a vivir. Uno de los elementos más versátiles para ambientar cualquier espacio son los espejos.

Leer más