Útiles escolares en casa: cómo y dónde organizarlos

Organizar los útiles escolares en casa y mantenerlos ordenados, puede ser un gran desafío. También puede afectar retrasar la ida al colegio o la entrega de tareas. ¿Cómo superar este desafío? Acá te contamos.

Es muy común que los niños lleguen cansados después del colegio, y la mochila, cuadernos, libros o materiales extras, queden en cualquier parte de la casa tirados. Para subsanar este problema, te dejamos unas recomendaciones de organización y mantenimiento del orden para que realices junto a ellos. ¿para qué? No solo para que la casa se vea siempre ordenada, sino también para que cada elemento tenga su lugar y sea más fácil encontrarlo en la mañana antes de irse a clases.

Sí, lo que queremos es evitar nuevos problemas, como llegar tarde a clases o no presentar la tarea. Así es que, dependiendo la edad de tus hijos, considera que los más pequeños aprenden con el juego puedes encontrar una manera divertida de ordenar su espacio de estudio o útiles escolares. Canciones en YouTube te ayudarán con los más pequeños a crear una dinámica de acción para comenzar.

¿Pero dónde dejar cuadernos, lápices y demases? Primero, designa el espacio donde estarán, ya sea dentro de su habitación o en una sala de estudio, porque es muy importante separar un espacio donde puedan colocar los útiles. Una de las opciones más acertadas es acomodarlos al lado de su escritorio, en una repisa o mueble especial para ese fin. Dentro del mueble o escritorio, te recomendamos categorizarlos.

Usa portalápices o recicla latas o botellas, para colocar los lápices según su tipo, escripto, de cera, de madera, marcadores, lápices mina y otros. También usa separadores para la papelería, cartulinas, papel lustre, papel volantín y otros, deben estar en un mismo lugar para que siempre sepas donde buscarlos. Usa frascos de vidrio para guardar clips, gomas de borrar, sacapuntas para que puedas verlos cuando los necesites. Los cuadernos también deben tener un solo lugar donde guardarlos.

¿Cómo mantener el orden? Después de hacer tareas, todo vuelve a su lugar. Para los más pequeños, intenta asociar colores o formas con el tipo de útil escolar que guardas para que les sea más fácil adquirir el hábito. Por ejemplo, en el cajón van los cuadernos, en las botellas van los lápices y en los frascos de vidrio van los accesorios. Crea una rutina del orden, por ejemplo, todos los días a las 17 hrs., debe estar todo en su lugar.  Y prémialos cuando lo hagan sin que se lo recuerdes.

Elige la casa que más te guste en Altavista del Peñón y disfruta la etapa escolar de tus hijos con estas ideas de organización. Disfruta las ventajas de vivir en Puente Alto, desde su variedad de servicios hasta sus extensas áreas verdes.

La casa que buscas está en Altavista del Peñón

Nuestro condominio está emplazado en un sector estratégico, al oriente de la comuna de Puente Alto, cercano a todo lo que necesitas, ya sea comercio o servicios básicos.

En Altavista del Peñón contamos con:

  • 4 modelos de casas estilo chileno desde 82 mts2 hasta 111 mts2
  • Casas aisladas con variadas distribuciones funcionales de los espacios
  • Amplios ambientes interiores y extensas áreas verdes para disfrutar al aire libre

Déjanos tus datos para cotizar tu casa en el condominio Mirador Altavista:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

Tener una vivienda es un derecho básico de las personas ¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 01-12-2022. Precio publicado considera % de descuento.