Trekking en Chicauma, ¡muy cerca de tu casa!

Guardado como un secreto de la zona, el trekking hacia el cerro Altos de Chicauma es un panorama ideal para quienes aman la vida outdoor. ¡Revisa la ruta y disfruta vivir en Lampa!

Dicen que es uno de los sitios más asombrosos para explorar en esta zona de la Cordillera de la Costa. Su cercanía con Santiago, a solo 45 minutos en auto, lo convierten en una excelente alternativa para disfrutar al aire libre, dentro de la Región Metropolitana. Se trata del trekking hacia Altos de Chicauma, ubicado en Lampa, al norte de la capital.

Es una ruta larga para llegar a la Laguna del Inca, un ojo de agua oculto en un llano a dos mil metros de altura. Son diez horas de caminata, con diferentes grados de dificultad, donde dos horas (ocho kilómetros) corresponden al tramo entre el camino Chicauma (ruta que une Lampa con Polpaico) y los pies de la montaña. Por esto, es ideal llegar temprano.

En la zona, se encuentra vegetación de baja y mediana altura, con litres, espinos y quillayes; además de distintas especies de lagartijas. También bosques de robles, que a mayor altura desaparecen. También es posible oír a las turcas, un ave de color café endémica de Chile. Y dependiendo de la temporada, se pueden observar cumbres con nieve. Entre los datos importantes, está tomar la mano derecha al encontrarse con la primera bifurcación en «Y», no mucho antes de la base del cerro.

A los dos mil metros de altura, aparece la Laguna del Inca. Un lugar silencioso y tranquilo, con rocas, vegetación amarillenta y muchos quillayes, que aún posee esa magia de los sitios desconocidos. Se recomienda el uso de zapatos de trekking, bastones y ropa adecuada según la temporada, además de snacks y agua, ya que incluye muchas horas de tránsito.

Disfruta este panorama, sin alejarte mucho de tu casa. Si vives en Chicauma, Ciudad Parque, no tendrás que salir de Lampa para conocer esta nueva ruta de trekking.

Encuentra la casa que tu familia necesita en Chicauma Ciudad Parque

Revisa los modelos de casas estilo chileno y mediterráneo disponibles en “Chicauma, Ciudad Parque”, y disfruta vivir en un barrio con espacios y áreas comunes en un entorno con un paisajismo e infraestructura que promueve la vida al aire libre, para que puedas disfrutar afuera y adentro de tu casa.  Entra a Bricsa.cl y revisa los tours virtuales de los modelos de casas que están disponibles en este proyecto ubicado en Lampa, ideal para ti y tu familia. Encuentra toda la información e imágenes que necesitas para decidirte.

El proyecto Chicauma cuenta con el siguiente equipamiento:

  • Tres condominios con unidades disponibles: La Plaza, Las Pircas y Las Praderas de Chicauma. Casas con entrega inmediata y entrega futura.
  • Colegio Pumahue
  • Enlace vial con autopistas
  • Casas de hormigón armado
  • Extensas áreas verdes
  • Strip Center, operado por Arauco Express
  • Ciclovías
  • Estaciones de deporte
  • Proyecto consolidado

Solicita una cotización de tu casa en Lampa. Déjanos tus datos haciendo clic en el siguiente botón:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

Chicauma es comunidad: ¡Celebrando la Navidad!

Previo a Navidad y durante una semana, en Chicauma se llevó a cabo una feria con emprendimientos, shows artísticos y la visita del Viejo Pascuero, que sorprendió a los más pequeños del lugar.

¡Ya puedes ver el avance de obra de tu casa en Ayres de Chicureo!

En tu sitio privado MI BRICSA, hay una sección dedicada exclusivamente a contarte cómo avanza la construcción de tu propiedad. ¡Revisa todo lo que encontrarás allí!

En Ayres de Chicureo, ¡laguna cristalina todo el año!

Vive en un entorno natural y además disfruta de la tecnología Crystal Lagoons en cualquier estación. ¡Revisa todas las ventajas de vivir en Ayres de Chicureo!

Chicauma es comunidad: ¡Celebrando la Navidad!

Previo a Navidad y durante una semana, en Chicauma se llevó a cabo una feria con emprendimientos, shows artísticos y la visita del Viejo Pascuero, que sorprendió a los más pequeños del lugar.

¡Ya puedes ver el avance de obra de tu casa en Ayres de Chicureo!

En tu sitio privado MI BRICSA, hay una sección dedicada exclusivamente a contarte cómo avanza la construcción de tu propiedad. ¡Revisa todo lo que encontrarás allí!

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 20-01-2022. Precio publicado considera 6% de descuento.