Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

¿De qué tamaño debe ser el sofá del living de tu casa?



Es necesario pensar que, si el sofá queda demasiado grande o pequeño, el efecto decorativo perderá sentido y producirá todo lo contrario. Y si queda grande, además, podrías tener un living incómodo donde el tránsito se entorpezca. Por ello es importante tomas las medidas antes de comprar o mandar a hacer un sofá, siguiendo algunos tips o recomendaciones generales.

Ahora que ya sabemos que el sofá debe ser según el tamaño de la sala o living, deberás elegir dónde quieres o debes ubicarlo. Para ello fíjate bien en las ventanas, otros muebles, puertas u otros elementos que ya están en el lugar. Haz un dibujo del ambiente con todos esos detalles. Luego, dibuja los espacios que necesitas para transitar, es decir, las zonas de paso.

Finalmente, la clave es que, teniendo todas esas medidas a la mano, puedas elegir un sofá de un tamaño tal que aporte ventajas al ambiente. Y eso quiere decir que no debe dificultar el paso ni generar recorridos extraños en el living. Y debe ser cómodo, especialmente para quienes viven ahí. Si el living es pequeño, es mejor optar por unos sillones individuales que den un look acogedor al espacio.

Una medida fundamental es la distancia que debe haber entre la mesa de centro y el sofá, que debería ser de 40 cms. como mínimo. Recuerda que debes considerar la cantidad de cuerpos del sofá que quieres y que realmente se verá bien en tu living. Los de tres cuerpos suelen medir unos 2 mts. de largo; y los de dos cuerpos, alrededor de 1,60 cms. También debes fijarte en la profundidad del sofá y eso dependerá de tu preferencia.

Tu casa en Chicureo es tamaño familiar 

En Ayres de Chicureo, arma y decora tu living como siempre soñaste, disfrutado cada espacio y ambiente en familia. Este proyecto, además, cuenta con lo mejor de un entorno natural, gracias a la vista privilegiada hacia los cerros del sector y al cuidado paisajismo, con amplias áreas verdes, que rodean a su laguna cristalina navegable. Posee también un Club House que da vida a la actividad deportiva y social del megaproyecto, con panoramas para toda la familia. Y destaca por su cercanía a servicios, como supermercados y colegios.

En Ayres de Chicureo podrás disfrutar de un entorno tranquilo y familiar, eligiendo entre casas de estilo chileno y mediterráneo. Además, compra con gastos operacionales gratis.

Las casas de Ayres de Chicureo cuentan con:

  • Modelos de casas estilo chileno y mediterráneo con entrega futura
  • Primer y segundo piso hormigón armado
  • Piso flotante en dormitorios
  • Gres porcelánico en acceso, baños, cocina, estar y comedor
  • Walking-closet en dormitorio principal
  • Granito en cubierta de cocina

Déjanos tus datos para cotizar tu casa en Chicureo:

Solicitar cotización Santiago

Te pueden interesar estas promociones

Cuando tú decidas, promociones permanentes


Ver más

Últimas unidades en Santiago Centro: ¡Aprovecha sus beneficios!


Ver más

Entérate de otras Novedades

Vivir rodeado de naturaleza

Vivir rodeado de cerros y naturaleza conlleva grandes beneficios en cuanto a calidad de vida, pero sobre todo ofrece la oportunidad de tener una vida saludable a la puerta de tu casa.

Leer más

Tu casa y tu barrio ¡con más espacio al aire libre para disfrutar en familia!

Un barrio equipado, hará que la vida en tu casa pueda complementarse de manera óptima con el exterior, más allá de tu patio. ¿Qué espacios al aire libre deberías considerar?

Leer más

La importancia de las terminaciones de tu futuro departamento

Tanto para inversionistas como para quienes habitarán el departamento, las terminaciones han cobrado gran importancia en la decisión de compra de una vivienda. Dependiendo de los materiales, aseguramos una buena mantención y durabilidad en el tiempo.

Leer más