Si eres fan de las plantas y quieres saber cuáles son las más idóneas para tener dentro de la casa, acá te contamos cuáles pueden ser tus mejores aliadas, además de lindas ¡y de fácil mantención!
Llenar la casa con plantas solo requiere algunos cuidados y conocer cuáles son fáciles de mantener. Aquí tenemos algunas que, junto con llenar tu casa de vida, cuidarán tu salud. Para comenzar está el ficus, que, gracias a su forma de arbolito, con ramas grandes y arqueadas, le otorga mucho “verde” a la casa. Quedan perfectos junto ventanales. ¡Son muy resistentes y mejoran la calidad del aire! Riégalos una vez por semana y limpia sus hojas para que se beneficie mejor de la luz que recibe.
Otra planta que no puede faltar es la suculenta del rosario o bolitas colgantes. Además de hermosa y muy original, es versátil. Puedes ponerla en una mesa, en una repisa o bien colgando. Solo necesita un espacio muy luminoso con un par de horas de sol directo al día. Es ideal para decorar cualquier rincón del interior de tu casa. Solo evita los excesos de humedad para que las raíces no se pudran y riégala cada 10 o 15 días durante gran parte del año y 1 vez a la semana en verano. Seguramente cuando los tengas, serán tus favoritos.
¡Hablemos de los helechos! Fáciles de cuidar y muy decorativos gracias a sus hojas largas como plumas, y resistentes. Es ideal colocarlos en un lugar sin sol directo; es decir, cerca de la ventana, pero no en la ventana. Si tu baño tiene luz natural, ese podría ser su ubicación, ya que les gusta la humedad y ése es un lugar frecuentemente húmedo. Ojo, que un riego excesivo puede provocar la pudrición de raíces. Pulverizarlos también ayudará.
Y, por último, te recomendamos los cactus. Pertenecen a la familia de las suculentas y su gran ventaja es que acumulan agua para adaptarse al hábitat en el que se desarrollan. Necesitan varias horas de luz al día, evitar las corrientes de aire y un riego moderado, que dependerá de la estación del año. En invierno hay que reducirlo casi al máximo, en primavera hacerlo cada 10 o 12 días y en verano aumentar la frecuencia y hacerlo cada 4 u 8 días. ¿Cuáles quieres en tu casa en Ayres de Chicureo?
Vive la naturaleza dentro y fuera de tu casa en Ayres de Chicureo
Disfruta tu casa en Ayres de Chicureo, gracias a la vista privilegiada hacia los cerros del sector y al cuidado paisajismo, con amplias áreas verdes, que rodean a su laguna cristalina navegable. En Ayres de Chicureo encontrarás también un Club House que da vida a la actividad deportiva y social del megaproyecto, con panoramas para toda la familia. Y destaca por su cercanía a servicios, como supermercados y colegios.
En Ayres de Chicureo podrás disfrutar de un entorno tranquilo y familiar.
Las casas de Ayres de Chicureo cuentan con:
- Modelos de casas estilo chileno y mediterráneo con entrega futura
- Primer y segundo piso hormigón armado
- Piso flotante en dormitorios
- Gres porcelánico en acceso, baños, cocina, estar y comedor
- Walking-closet en dormitorio principal
- Baño principal con shower door
- Granito en cubierta de cocina
Déjanos tus datos para cotizar tu casa en Chicureo: