El nuevo método japonés de las 5s para ordenar tu casa

Porque no solo sirve para mantener nuestro hogar en perfectas condiciones, sino que también favorece la paz mental, hoy traemos este método de orden. Revisa de qué se trata y cómo aplicarlo.

Llegar a casa debe ser sinónimo de encontrar un espacio que nos transmita calma y tranquilidad. La decoración puede hacer mucho en ello, pero también el orden y la limpieza son vitales para conseguirlo. Esto es lo que propone el método de las 5S: SEIRI (clasificación), SEITON (orden), SEISO (limpieza), SEIKETSU (estandarización) y SHITSUKE (constancia). Veámoslo en detalle.

SEIRI o clasificar implica también descartar, así que es tiempo de ver qué función cumple lo que tenemos. Si la tiene, se queda; si no, se descarta. Aplica para decoración, ropa, accesorios, libros. etc. Lo que se descarta se puede donar o vender. SEITON es la palabra del orden y, por lo tanto, de organizar. Teniendo lo realmente necesario, le buscamos una ubicación dentro de la casa, siendo consciente de que en ese lugar puede mantenerse. Si se usa poco, se ubica en lugares menos accesibles.

SEISO implica tener rutinas de limpieza. Luego de ubicar aquello con lo que nos quedamos, hay que limpiar y crear una rutina, pero ¿cómo? Allí entra SEIKETSU o estandarizar el proceso, tanto de limpieza como de orden. Determinar un día para hacer cada una de las tareas y, además, nombrar a un miembro de la casa para que se encargue de ello, es lo ideal. Así como establecer un día a la semana para la limpieza general, con todos los integrantes del hogar.

Y para que esto sea sostenible en el tiempo, no puede faltar SHITSUKE, que significa constancia. La clave del éxito de este método está ella. Si todos los integrantes de la familia se comprometen en estas rutinas, el método funcionará y lograremos mantener el orden en el tiempo, las tareas no serán tediosas y en casa habrá un clima más armónico que nos permitirá ser más productivos y estar más tranquilos. Pruébalo tú mismo en tu nueva casa en Altavista del Peñón, en Puente Alto.

Tu familia merece una casa a su altura, encuéntrala en Altavista del Peñón

Nuestro condominio está emplazado en un sector estratégico, al oriente de la comuna de Puente Alto, cercano a todo lo que necesitas, ya sea comercio o servicios básicos.

En Altavista del Peñón contamos con:

  • 4 modelos de casas estilo chileno desde 82 mts2 hasta 111 mts2
  • Casas aisladas con variadas distribuciones funcionales de los espacios
  • Primer y segundo piso hormigón armado
  • Amplios ambientes interiores y extensas áreas verdes para disfrutar al aire libre

Déjanos tus datos para cotizar tu casa en el condominio Mirador Altavista:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

Tener una vivienda es un derecho básico de las personas ¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 01-12-2022. Precio publicado considera % de descuento.