El sueño de toda persona es contar con una casa con un patio grande para disfrutar con la familia o amigos. Ahora, cuando ya es una realidad, surgen dos preguntas cómo lo mantener el jardín y con qué llenarlo.
Vamos primero a la mantención. Lo principal es pensar en instalar un sistema de riego automático. Existen distintas alternativas de riego, pero lo más recomendable es usar aspersores distribuidos en 3 a 4 zonas, con el fin de mantener un riego parejo y, aunque no lo creas, es más barato que regar con manguera. En verano cortar el pasto en nivel medio para mantener humedad y con una frecuencia de 2 a 3 veces a la semana, idealmente de noche. En cuanto a qué plantas utilizar, los arbustos son una muy buena opción. En unos 3 años, tendrás un cierre natural y generarás mucha sombra. Son de fácil mantención, solo dos veces al año ocúpate de fertilizar la tierra, para que las raíces crezcan fuertes y las hojas logren en primavera-verano un verdor intenso.
Respecto a qué cosas implementarás en él, un elemento protagónico es la piscina. Hay de todo tipo, pero te aconsejamos las de concreto y las de fibra de vidrio. Cada una tiene sus ventajas y preocupaciones de mantención. Por un lado, están las de fibra de vidrio que su instalación dura promedio 10 días. Vienen listas, solo hay que ocuparse de cavar, luego instalar y listo. En cambio, las de concreto tienen más cuidado en su fabricación. Pueden demorar fácilmente entre 4 a 6 semanas. La ventaja es que estas piscinas se elaboran según tu espacio y gusto. Ojo que las piscinas de concreto suman metros cuadrados a tu casa por lo que aumentan el valor de tus contribuciones, no así las de fibra de vidrio. Ahora vale la pena en invertir en un sistema de calefacción. Con esto alargas tu temporada de piscina en tu casa.
El quincho, el lugar por excelencia de reunión con la familia o los amigos alrededor de un asado. Hoy existen muchas variedades de quinchos, modulares, a la medida, estilos modernos, clásicos, al gusto del dueño o dueña de casa, si porque hoy, el asado no es solo para los hombres, las mujeres cada día se atreven más en la parrilla, pero volvamos al quincho. Si cuentas con una buena cantidad de metros cuadrados, además de la parrilla, se aconseja tener un mesón para atender a los invitados, incluso tener una isla con lavaplatos y hasta una cava eléctrica.
Ahora te toca comenzar a imaginar tu lugar en nuestras casas de El Remanso de Chicureo. Espacios únicos para poder llevar alguno o todos estos proyectos que te presentamos y disfrutar así con la familia y amigos
Haz de tu hogar un espacio único, en El Remanso de Chicureo
Cuando escoges tu casa, también eliges un lugar donde sentirte feliz y cómodo. En tu casa de El Remanso de Chicureo encontrarás ese espacio que cuidar y dar cariño, como tu patio para compartir con la familia y amigos.
Disfruta de un ambiente tranquilo, bien equipado y gran conectividad. Nuestros condominios en Chicureo te ofrecen casas con entrega futura. ¡Aprovecha los gastos operacionales gratis!
El Remanso de Chicureo ofrece:
● Condominios con accesos controlados
● Urbanización subterránea
● Áreas verdes con juegos infantiles
● Cercano a servicios
● Excelente conectividad
● Amplios terrenos
Haz clic en el siguiente botón y déjanos tus datos para cotizar tu casa en Chicureo: