Cómo cuidar las suculentas en verano

Son las nuevas plantas favoritas de jóvenes y adultos. Tanto así que hay quienes las coleccionan. Son ideales para el interior y en verano requieren cuidados especiales, debido al calor. Veamos cuáles son.

Cuidarlas, mantenerlas vivas y prósperas. Esa es la misión de quien adquiere una suculenta, ya sea porque la compró o se la regalaron. Hay de distintos colores, tamaños y formas. Y en esa variedad está la nueva afición de jóvenes y adultos, que las convierten en un pasatiempo importante. ¿Qué cuidados requieren en verano? Revisemos algunas consideraciones para la temporada más calurosa del año.

Las suculentas aman la luz y necesitan alrededor de seis horas de sol al día, dependiendo del tipo de suculenta. Pero se debe tener cuidado en verano, ya que las suculentas recién plantadas pueden quemarse a la luz solar directa. En ese caso, se recomienda exponerlas gradualmente al sol o generar un poco de sombra con una cortina transparente. Igual de importante es rotarlas cada cierto tiempo. Las suculentas se inclinarán hacia el sol, por lo que girarlas las ayudará a estar erguidas.

La cantidad de agua varía según la temporada y su período de crecimiento. Durante la primavera y el verano, las plantas prosperan y beben mucha más agua que cuando descansan en otoño e invierno. El exceso de riego puede matar suculenta, así que procura dejar que la tierra se seque entre riegos. Cuando lo hagas, moja la tierra hasta que el agua salga el drenaje (elije un contenedor con drenaje). No se recomienda rociarlas, ya que la nebulización puede causar raíces quebradizas y hojas mohosas.

Finalmente, aprovecha el verano para fertilizar tus suculentas. Si bien, no necesitan mucho fertilizante, sí puedes darles una alimentación ligera durante la temporada de crecimiento. Ten cuidado de no fertilizar en exceso, esto puede causar que suculenta crezca demasiado rápido y se debilite. ¿Cuántas suculentas vas a coleccionar en tu departamento en Edificio Del Río?

Vive y disfruta tu depto. en Edificio Del Río

Edificio Del Río es ideal para los amantes de la ciudad. Con una arquitectura que marca tendencia, en un entorno altamente cotizado de Providencia, con acceso a ciclovías, vida urbana, servicios y conexión a estaciones del Metro de Santiago, para hacer de la ciudad un estilo de vida. Conoce Edificio Del Río y sus deptos. de 1, 2 y 3 dormitorios.

Los departamentos de Edif. Del Río cuentan con:

  • Jardineras colgantes
  • Celosías de madera
  • Edificio integrado a la ciudad
  • Ventanas termopanel con marco PVC
  • Cocinas abiertas con cubierta de cuarzo blanco
  • Salón gourmet
  • Baño principal con shower door
  • Piso gres porcelánico en baños y terrazas
  • Piso vinílico SPC en cocina, living, comedor y dormitorios
  • Espacios integrados
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

Tener una vivienda es un derecho básico de las personas ¿Qué necesito para acceder a mi primera vivienda?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu hogar?

Bricsa te ayuda a optimizar el ahorro energético en tu hogar con sus instalaciones y estos tips que te ayudarán a optimizar tu consumo.

Cómo tener acondicionada mi casa para el verano

Acondiciona tu casa para el verano con aislación térmica para evitar el flujo de calor/ frío interior y exterior consumiendo menos energía.

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 01-12-2022. Precio publicado considera % de descuento.