Ley 19.913 y 20.939 - Cumplimiento Normativo

Ley 19.913 y 20.939

Leyes sobre Lavado de Activos y Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas

Formulario de Denuncias

Si tienes alguna denuncia, llena el formulario y resolveremos el problema a la brevedad. Todas las denuncias serán tratadas con absoluta confidencialidad.

¿Por qué denunciar?

  • Confidencialidad garantizada: Todas las denuncias son tratadas con absoluta reserva y sin represalias.
  • Puedes ser anónimo: No es necesario entregar tus datos personales para hacer una denuncia.
  • Seguimiento transparente: Recibirás información sobre los resultados de la investigación.
  • Protección legal: BRICSA protege a los denunciantes de cualquier tipo de represalia.

Sobre este Canal

Este canal está diseñado para denunciar incumplimientos de las Leyes 19.913 y 20.939, así como violaciones a nuestro Código de Ética y normas internas.

Nota: Este canal no es para reclamos de postventa ni asuntos comerciales regulares.

Compromiso de BRICSA

En BRICSA creemos en la transparencia, la confianza y el respeto. Nos comprometemos con el cumplimiento total de todas las normas legales y éticas aplicables.

Información sobre las Leyes

Conoce nuestras obligaciones y compromisos legales

Leyes 19.913 y 20.939 - Denuncias y Cumplimiento Normativo

En BRICSA estamos comprometidos con el cumplimiento de la normativa legal vigente, incluyendo la Ley Nº 19.913 sobre Lavado de Activos y la Ley Nº 20.939 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Disponemos de un Canal de Denuncias confidencial y seguro para reportar cualquier incumplimiento de estas leyes, nuestro Código de Ética o las normas internas de nuestras empresas.

La Ley Nº 19.913 tiene por objeto prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Esta ley establece obligaciones para todas las entidades reguladas respecto de la identificación de clientes, el reporte de operaciones sospechosas y la implementación de políticas internas de cumplimiento.

Objetivo de la Ley

Prevenir y sancionar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo mediante la detección de operaciones sospechosas e identificación de clientes y beneficiarios finales.

Obligaciones de las Personas Jurídicas

Las empresas deben mantener registros actualizados de clientes, informar operaciones sospechosas al UNIF (Unidad de Análisis Financiero), capacitar a sus empleados, y mantener políticas internas de prevención del lavado de activos.

Sanciones

El incumplimiento de esta ley puede resultar en multas, cierre de operaciones, inhabilitación de directivos y personal responsable, además de potenciales sanciones penales.

Asesor Virtual