Financiamiento Bricsa

Te asesoramos para encontrar tu mejor alternativa de financiamiento

RECOMENDACIONES:

¿Qué debo saber?

Si estás buscando una vivienda para comprar, debes planificar bien su forma de pago, sabiendo que algunas cuotas las deberás financiar directamente (por ejemplo: la RESERVA Y PIE) y que, eventualmente y dependiendo de tus condiciones crediticias, podrás contratar un crédito hipotecario para pagar gran parte de la inversión.

Subsidio recomendación

PRIMER PASO:

El primer paso es el pago de la reserva

¿Cómo la hago?

Después de cotizar, si te gustó alguna vivienda BRICSA, el paso siguiente es realizar una reserva, para lo cual se te solicitará pagar un monto (que varía según el proyecto) con cheque, transferencia electrónica o WebPay. Este pago se realiza para bloquear la propiedad, separándola de la oferta del proyecto y se considera parte del PIE.

¿En qué consiste la reserva?

Aquí se determinan todos los aspectos simples de la propiedad como, por ejemplo, numeración, ubicación, metrajes, precio final, formas de pago, plazos para la promesa de compra venta. La Reserva te asegura la unidad elegida por un periodo de 15 días hasta la firma de la promesa de compraventa.

SEGUNDO PASO:

El segundo paso es la firma de promesa de compraventa y el pago del pie

¿Cómo puedo
pagar el PIE?

Normalmente y dependiendo de cada etapa, el PIE se puede pagar en cuotas durante el periodo de construcción de un proyecto con venta en verde o en blanco, con el fin de ir abonando mensualmente un monto para la compra de tu futura vivienda, con una primera cuota de pago al contado.

La cantidad de cuotas va a depender de cada proyecto y en la etapa que se encuentre.

¿Qué define la promesa de compraventa?

Aquí se detalla el plan de pago acordado y que, a su vez, es consistente con la pre-aprobación bancaria.

Además, esta incluye detalles como el precio final acordado, condiciones generales, multas por incumplimiento, póliza de garantía (para etapas sin entrega inmediata) y otros temas importantes en la compra.

¿Cómo se relaciona la pre-aprobación con el
PIE de la propiedad?

Por ejemplo, si la pre-aprobación considera un financiamiento del 80% del valor de la propiedad, eso implicará un PIE correspondiente al 20% restante, el cual se podrá dividir en tantas cuotas como sea el plazo de entrega de la vivienda. Dentro de estas cuotas la Inmobiliaria podría solicitar una primera cuota al contado de mayor monto y permitirte dejar una última cuota a pagar cuando se firme la escritura.

Consulta a tu Asesor de Ventas cuál es la forma de pago más conveniente para ti. Recuerda que, si el proyecto se encuentra con entrega inmediata, deberás contar con el 100% del PIE cancelado al momento de realizar la firma de promesa de compraventa.

Con Transbank, aún para entrega inmediata, se puede pagar en 18 cuotas sin interés (lo que no se puede hacer con los cheques). Al cancelar el PIE con tarjetas bancarias, existe un monto máximo determinado de $10.000.000 por venta.

¿Qué incluye la promesa de compraventa?

Se detalla el plan de pago acordado, consistente con la pre-aprobación bancaria. Además, incluye el precio final acordado, condiciones generales, multas por incumplimiento, póliza de garantía (para etapas sin entrega inmediata) y otros temas importantes en la compra.

TERCER PASO:

Finalmente, al momento de firmar la escritura de compraventa, ya estará definido el porcentaje final de aporte como pie y si el monto restante se aportará al contado o vía crédito hipotecario.

Recomendacion de Financiamiento tercer paso
Info Dividendo

Tu dividendo mensual no debe superar el 25% de sueldo líquido

Ejemplo de cálculo

Sueldo líquido mensual:
$2.000.000
Máximo dividendo (25%)
$500.000

Usa este monto como tope mensual al calcular tu dividendo hipotecario.

Asesor Virtual