COMUNICADO COVID-19: Te cuidamos y nos cuidamos

Vida de barrio: la nostalgia de los almacenes en Providencia

Los rincones urbanos, sumado a sus áreas verdes, hacen de Providencia un lugar encantador para vivir. Y conservados por años, varios locales siguen siendo el patrimonio de la vida de barrio de la comuna.

Ubicada en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, Providencia cuenta con una gran cantidad de áreas verdes distribuidas en parques y plazas. Sus calles, edificios de mediana altura y casas conservan el estilo arquitectónico europeo. Y muchos locales, entre almacenes, cafeterías y librerías, mantienen esa anhelada vida de barrio.

Dentro de Providencia, son varios los barrios que se han ido caracterizando por su propia oferta gastronómica, cultural, paisajística y de entretención. No obstante, todos siguen manteniendo una característica esencial: una mezcla de tranquilidad para vivir y de oferta para recorrer. Es la llamada “vida de barrio”, que tanto las familias como los jóvenes profesionales buscan mantener o encontrar para vivir allí.

Dentro de la comuna, se encuentran diferentes tipos de establecimientos comerciales, los típicos emporios, sastrerías, restaurantes, boticas o farmacias, almacenes y más. Uno de ellos es el Almacén Boni, ubicado en Av. Pocuro con República de Cuba. Sus empanadas son famosas en Providencia, porque vienen con carne picada y son bien jugosas. También hay otras, como las de camarón/queso y la de champiñón/queso. Además, ofrecen pan, chorizos, carne, carbón y más de 140 etiquetas de vino, así como también de cervezas.

Destaca también el restaurante El Árbol, el primero en ser auténticamente vegano y gourmet. Ofrece risotto de champiñón, ñoquis, chupe de berenjena. Y en materia de dulces, incluye tortas veganas de trufa y de lúcuma, cheesecake y variedad de jugos. En un rubro distinto está la “Librería Técnica USA”, cuya especialidad es la compra- venta de libros técnicos o especializados en distintas ciencias, en distintos idiomas, como el inglés, francés, alemán e italiano, además del español.

Disfruta la vida de barrio en Providencia. Vive, trabaja y/o estudia desplazándote a pie, recorriendo sus tradicionales locales, desde tu departamento en Edificio Del Río.

Vive y disfruta el barrio de tu depto. en Edificio Del Río

Edificio Del Río es ideal para los amantes de la ciudad. Con una arquitectura que marca tendencia, en un entorno altamente cotizado de Providencia, con acceso a ciclovías, vida urbana, servicios y conexión a estaciones del Metro de Santiago, para hacer de la ciudad un estilo de vida. Conoce Edificio Del Río y sus deptos. de 1, 2 y 3 dormitorios.

Los departamentos de Edif. Del Río cuentan con:

  • Jardineras colgantes
  • Celosías de madera
  • Edificio integrado a la ciudad
  • Ventanas termopanel con marco PVC
  • Cocinas abiertas con cubierta de cuarzo blanco
  • Salón gourmet
  • Baño principal con shower door
  • Piso gres porcelánico en baños y terrazas
  • Piso vinílico SPC en cocina, living, comedor y dormitorios
  • Espacios integrados
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-08-22-a-las-10.59.48-a.m..png

Te pueden interesar estas promociones

Entérate de otras novedades

Bienvenido al nuevo Portal
Mi Bricsa

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza con Bricsa!

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 30-04-2024. Precio publicado considera % de descuento.