La clave de invertir en una propiedad está en encontrar unidades a buen precio, bien ubicadas y en sectores de alta plusvalía, cercanas a estaciones de metro, comercio y servicios variados. Esto aumenta la demanda de arriendos en un sector. Los edificios Vive Santa Rosa, Vive San Francisco y Vive Argomedo de Bricsa, ubicados en el Barrio Santa Isabel, cuentan con estas características, además de terminaciones durables, que los hacen atractivos tanto para vivir como para invertir.
Al calcular la compra de un departamento de un dormitorio un baño, con un valor cercano a las *UF 2.000, se debería pagar un dividendo aproximado de $230.000. Dicho departamento puede ser arrendado en $260.000 o más y este mismo ingreso serviría para pagar el dividendo. Este es el primer ejercicio que debes hacer. La clave es considerar proyectos con excelente ubicación y cercanía al metro, como los edificios VIVE, en pleno centro de Santiago, cuyas viviendas cuentan con terminaciones aseguran su vida útil y son de fácil mantención.
¿Por qué invertir en una propiedad? Las propiedades son uno de los instrumentos de inversión más seguros. Al comprar un departamento, no sólo estás invirtiendo en tu posible hogar, sino que, lo más importante, estás rentabilizando ese inmueble y asegurando tu futuro, ya que las viviendas rara vez se devalúan. Más aún si están muy bien ubicados, en Santiago Centro, cerca de todo lo que necesitarías tú o tu arrendatario: supermercados, estaciones de Metro, ciclovías, parques, restaurantes, farmacias, barrios universitarios y centros culturales, entre otros servicios. A ello, súmale el gran interés por arriendos en Santiago, una de las 5 mejores comunas para invertir dentro de la Región Metropolitana, y la preferida por los estudiantes para alquilar, según Portalinmobiliario.com.
*El ejemplo de la referencia se calculó según valor referencial depto. 1D-1B. El valor del dividendo es estimativo y se calculó en base a un crédito hipotecario por el 80% del valor de la
propiedad (sujeto a evaluación comercial del cliente), otorgado a un plazo de 30 años, con tasa de interés fija del 4,25%, con un CAE estimado de 4,74%. El monto del dividendo incorpora
el seguro de desgravamen, seguro de incendio y sismo, según su valor promedio aproximado de mercado. De existir otros ítems incluidos en la posible cuota del dividendo de un cliente, no
se considerarán para efectos de este cálculo. El valor del monto de la renta de arrendamiento es estimativo y se calculó en base al promedio de los precios publicados en mayo del 2018 en
portales inmobiliarios donde se ofrecen inmuebles en arriendo, de acuerdo a la ubicación y características de nuestros proyectos.
Piloto Vive San Francisco: Av. Eyzaguirre N°817, Santiago.
Piloto Vive Santa Rosa: Av. Santa Rosa N°365, Santiago.
Conoce más y solicita tu cotización en Vive San Francisco o Vive Santa Rosa.
La combinación de grises con amarillo se transforma en tendencia cada cierto tiempo. Esta mezcla que no falla, tiene gran aceptación ya que además de verse muy bien en cualquier espacio, transmite "fortaleza y esperanza". ¿Quieres saber cómo aplicarla en tu casa?
Además de contar con una completa oferta de servicios, su ubicación le permite gozar de espacios de naturaleza y convertirse en una gran opción para las familias que buscan calidad de vida.
Comprar un departamento para inversión se ha vuelto tendencia. No obstante, la decisión debe ser pensada, ya que hay factores importantes en los que debes fijarte al concretar la compra.