Catalina Parot, Coordinadora de Paisajismo de BRICSA, empresa Brotec Icafal, nos entrega algunas recomendaciones para que el jardín esté siempre lindo y verde:
1.En verano el jardín se debe regar diariamente cuando hay pasto. El tiempo de riego dependerá de la extensión y orientación del espacio, pero lo importante es que cada sector del jardín o macetero reciba suficiente agua y que la tierra la absorba correctamente. Además, se recomienda regar temprano en la mañana o tarde, cuando no hace tanto calor ni el sol está directo sobre el jardín o terraza.
2.En cuanto al diseño, la tendencia es que sean minimalistas y de fácil mantención. Un aspecto muy importante, es cuidar el agua y ahorrar en ese gasto. Para ello, es clave contar con especies de bajo requerimiento de agua.
3.El mercado hoy ofrece una gran variedad de elementos decorativos que permiten hacer del patio y terraza un mejor lugar para la vida social. De ahí el uso de guirnaldas de luces, cojines, sillones o esculturas, que favorecen la calidez de este espacio al aire libre, y además aportan a la apertura de vistas.
4.Para quienes gustan de las hierbas y hortalizas, ésta es una buena época para plantarlas. El verano es un excelente momento para armar un huerto, con lechuga, tomate, porotos, pimiento, cebolla y rabanito, entre otros.
5.Para quienes viven en departamento, también hay buenas noticias: ¡Construir un jardín en la terraza es posible! Sugerimos usar maceteros o estructuras que se instalan en los muros, donde se pueden poner flores, suculentas, hierbas aromáticas e incluso algunas hortalizas, para hacer una pequeña huerta.
La combinación de grises con amarillo se transforma en tendencia cada cierto tiempo. Esta mezcla que no falla, tiene gran aceptación ya que además de verse muy bien en cualquier espacio, transmite "fortaleza y esperanza". ¿Quieres saber cómo aplicarla en tu casa?
Además de contar con una completa oferta de servicios, su ubicación le permite gozar de espacios de naturaleza y convertirse en una gran opción para las familias que buscan calidad de vida.
Comprar un departamento para inversión se ha vuelto tendencia. No obstante, la decisión debe ser pensada, ya que hay factores importantes en los que debes fijarte al concretar la compra.