Uno de los máximos placeres de los dueños del hogar es la decoración. ¿A quién no le gusta cambiarle el look a un living o dormitorio con nuevos colores y elementos, revitalizando espacios y ambientes? Si quieres renovar tu departamento o casa, debes conocer las últimas tendencias. Una de las más destacadas es el “interiorismo”.
¿Qué es el interiorismo?
El “interiorismo” es la evolución de la decoración a otra escala, a otro nivel: el foco no está sólo en cambiar los muebles, sino incluir el conjunto de elementos que componen el hogar, considerando una paleta de colores para facilitar la elección de elementos y dar continuidad al estilo. Como explica la decoradora de pilotos de El Remanso de Chicureo, María José Nef, “el interiorismo es una intervención de los espacios completos, muros, iluminación, alfombra; en la actualidad los muros también son intervenidos, con colores, nuevas texturas y revestimientos; mientras que en la iluminación ya no basta con cambiar lámparas, sino en pensar qué iluminación necesita un espacio en específico, el tipo de focos y la intensidad que se le va a dar”.
Es decir, el concepto “interiorismo” va más allá de la decoración e involucra todos los elementos, desde los muros, cielo, colores, hasta el mobiliario y decoración final.
A nivel inmobiliario, en general, esta tendencia se está aplicando a todas las viviendas desde 60 m2 en adelante, precisamente porque el estilo de vida ha ido cambiando. Se están creando y usando nuevos espacios y, a través de la decoración de los pilotos, se exhiben para mostrar una forma de vivir más fácil y cómoda. En El Remanso de Chicureo, María José Nef nos muestra esta tendencia, con colores neutros que otorgan elegancia, continuidad y amplitud a los espacios, con detalles decorativos en colores turquesa, ocre y dorado que iluminan los ambientes, volviéndolos acogedores para cualquier momento del día.