Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

Departamento cerca del Metro: cómo influye en plusvalía



La creciente expansión del Metro de Santiago ha influido directamente en la plusvalía de las viviendas cercanas a las estaciones, especialmente de los departamentos.

En el gran Santiago existen 6 líneas de metro funcionando en la actualidad (Línea 1, Línea 2, Línea 4, Línea 4A, Línea 5 y Línea 6), que cubren la mayor parte de las comunas de Santiago, conectándolas entre sí y disminuyendo los tiempos de desplazamiento.

Estas ventajas hacen que los habitantes prefieran vivir cerca de alguna estación de Metro o invertir en algún departamento cercano a éstas, adquiriendo un patrimonio que cada vez aumenta su valor.

Un estudio desarrollado en el Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (COES), indicó que en promedio, las ganancias por departamentos vendidos dentro de una distancia máxima de un kilómetro a la redonda de una estación de Metro se incrementaron en un 25,6 %.

plusvalía departamento metro
Teniendo en cuenta estos datos, queda en evidencia la importancia del Metro de Santiago en el valor de una propiedad, siendo un rango de un kilómetro el considerado para establecer la cercanía del departamento o casa a una estación de Metro.

Conoce Edificio Vive San Francisco, departamentos en Santiago  cerca del Metro

En Edificio Vive San Francisco podrás disfrutar de la mejor ubicación en Santiago Centro, a sólo 450 mts. de la nueva Estación Parque Almagro de la Línea 3 de Metro. Asimismo, la zona está cercana a ciclovías, parques, museos, supermercados y universidades. El creciente auge del barrio y su privilegiada conectividad en base a Metro y buses, hacen de este proyecto de departamentos en Santiago un imperdible, si lo que buscas es que tu departamento en Santiago esté cerca “de todo”.

Descubre el equipamiento de Edificio Vive San Francisco:

  • Piscina
  • Áreas Verdes
  • Sala Multiuso
  • Quinchos
  • Gimnasio

Solicita una cotización de tu departamento en Santiago, haz clic en este botón y registra tus datos para que podamos orientarte:

Solicitar cotización Santiago

Te pueden interesar estas promociones

¡Últimas unidades para obtener $1.500.000 de regalo!


Ver más

¡Tu Casa Ahora Incluye 50% Dscto. en Matrícula!


Ver más

Entérate de otras Novedades

Cocina en familia: recetas para hacer en otoño

Porque el otoño es una época donde pasamos más tiempo en casa, ¡es una excelente oportunidad para probar nuevas recetas en familia! Te dejamos algunas recomendaciones para que experimentes en tu cocina.

Leer más

Invierno: cómo mantener la humedad del ambiente de tu departamento

La humedad ambiental se refiere a la presencia de vapor de agua en el aire. Esta es muy necesaria, esencialmente por motivos de salud. Sin embargo, con la calefacción durante el invierno, esta tiende a reducirse. Descubre cómo mantener el ambiente con la humedad suficiente en tu departamento.

Leer más

Bosque Panul: pulmón verde y lugar deportivo en La Florida

El Bosque Panul es uno de los principales pulmones verdes de Santiago. Se ubica en la precordillera de la comuna de La Florida, específicamente en la Quebrada de Lo Cañas, dentro del Fundo también llamado El Panul.

Leer más