Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

Departamento cerca del Metro: cómo influye en plusvalía



La creciente expansión del Metro de Santiago ha influido directamente en la plusvalía de las viviendas cercanas a las estaciones, especialmente de los departamentos.

En el gran Santiago existen 6 líneas de metro funcionando en la actualidad (Línea 1, Línea 2, Línea 4, Línea 4A, Línea 5 y Línea 6), que cubren la mayor parte de las comunas de Santiago, conectándolas entre sí y disminuyendo los tiempos de desplazamiento.

Estas ventajas hacen que los habitantes prefieran vivir cerca de alguna estación de Metro o invertir en algún departamento cercano a éstas, adquiriendo un patrimonio que cada vez aumenta su valor.

Un estudio desarrollado en el Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (COES), indicó que en promedio, las ganancias por departamentos vendidos dentro de una distancia máxima de un kilómetro a la redonda de una estación de Metro se incrementaron en un 25,6 %.

plusvalía departamento metro
Teniendo en cuenta estos datos, queda en evidencia la importancia del Metro de Santiago en el valor de una propiedad, siendo un rango de un kilómetro el considerado para establecer la cercanía del departamento o casa a una estación de Metro.

Conoce Edificio Vive San Francisco, departamentos en Santiago  cerca del Metro

En Edificio Vive San Francisco podrás disfrutar de la mejor ubicación en Santiago Centro, a sólo 450 mts. de la nueva Estación Parque Almagro de la Línea 3 de Metro. Asimismo, la zona está cercana a ciclovías, parques, museos, supermercados y universidades. El creciente auge del barrio y su privilegiada conectividad en base a Metro y buses, hacen de este proyecto de departamentos en Santiago un imperdible, si lo que buscas es que tu departamento en Santiago esté cerca “de todo”.

Descubre el equipamiento de Edificio Vive San Francisco:

  • Piscina
  • Áreas Verdes
  • Sala Multiuso
  • Quinchos
  • Gimnasio

Solicita una cotización de tu departamento en Santiago, haz clic en este botón y registra tus datos para que podamos orientarte:

Solicitar cotización Santiago

Te pueden interesar estas promociones

¡Últimas unidades para obtener $1.500.000 de regalo!


Ver más

¡Tu Casa Ahora Incluye 50% Dscto. en Matrícula!


Ver más

Entérate de otras Novedades

Las mejores plantas de interior para tu casa

¿Te gustan las plantas de interior? Es importante saber qué tipo podemos colocar en nuestra casa, ya que no todas son aptas para este fin. Te comentamos sobre algunas de las más populares para adornar tus espacios.

Leer más

Cuidados de tu jardín en verano

Mediante distintas medidas y cuidados, el jardín de tu casa se verá increíble y mostrará todo su esplendor. Descubre algunos consejos sobre cómo cuidar tu jardín en la época veraniega y de temperaturas altas en general.

Leer más

Departamento cerca del Metro: cómo influye en plusvalía

La creciente expansión del Metro de Santiago ha influido directamente en la plusvalía de las viviendas cercanas a las estaciones, especialmente de los departamentos.

Leer más