Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

Decoración botánica: cuando la naturaleza llega a tu hogar



La valoración del medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta se trasladó también a la decoración. La tendencia hoy muestra que los espacios interiores de casas, departamentos y oficinas reflejan mayor conexión con la tierra y sus elementos.  ¿Cómo hacerlo? Ideas hay muchas, desde utilizar materiales amigables con el medio ambiente, hasta una cuidada elección de elementos y colores en tonos suaves verdosos. Margarita Tagle, Decoradora de pilotos en “El Remanso de Chicureo” y “Chicauma, Ciudad Parque”, entrega algunos consejos para aplicarlo en nuestros espacios:

 

  1. La imaginación es ilimitada. En general todos los materiales y artículos inspirados en la naturaleza que usamos servirán para darle un look botánico al ambiente. La botánica se puede utilizar en gráficas, papeles murales, grabados, accesorios decorativos, o incluso un vitral hecho con materiales reciclados.

 

  1. Plantas vivas para ciertos espacios. Por su parte, las plantas vivas deberían reservarse solo para los espacios comunes y terrazas. Mientras que las artificiales sirven para lugares más íntimos, como los dormitorios, dado que en algunos casos las plantas pueden causar alergia.

 

  1. Conseguir lugares neutros. Utilizar plantas solo con hojas verdes nos permite conseguir ambientes más neutros y armoniosos, que nos sacan de lo femenino que pueden resultar las flores en algunos casos. Y en ese sentido, se aceptan tanto plantas naturales como artificiales, pues éstas ayudan a minimizar el consumo del recurso hídrico.

Te pueden interesar estas promociones

Cuando tú decidas, promociones permanentes


Ver más

Cuando tú decidas, promociones permanentes


Ver más

Entérate de otras Novedades

¡Customiza el respaldo de tu cama!

Renovar algunos espacios o elementos de tu casa puede ser una tarea fácil, si tienes algunas buenas ideas cerca. Mira estas originales cabeceras de cama que puedes hacer tú misma, con un presupuesto mínimo. Elige el que más se acerca a tu gusto y a tu decoración.

Leer más

Vitrinear online la futura casa

El acceso a Internet y la tecnología ha mejorado la calidad de vida de muchas personas, gracias a lo que hoy conocemos como el comercio electrónico. Poder comprar desde el computador, notebook, tablet e incluso desde el celular ha permitido aprovechar mejor el tiempo de las personas, evitando desplazamientos y maximizando el tiempo de cada uno.

Leer más

Decorar con espejos

La decoración o el interiorismo es una de los momentos más esperados cuando nos cambiamos de casa o departamento. Pensamos en colores, texturas y accesorios que harán más lindo y confortable ese espacio nuevo donde vamos a vivir. Uno de los elementos más versátiles para ambientar cualquier espacio son los espejos.

Leer más