Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

Decoración botánica: cuando la naturaleza llega a tu hogar



La valoración del medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta se trasladó también a la decoración. La tendencia hoy muestra que los espacios interiores de casas, departamentos y oficinas reflejan mayor conexión con la tierra y sus elementos.  ¿Cómo hacerlo? Ideas hay muchas, desde utilizar materiales amigables con el medio ambiente, hasta una cuidada elección de elementos y colores en tonos suaves verdosos. Margarita Tagle, Decoradora de pilotos en “El Remanso de Chicureo” y “Chicauma, Ciudad Parque”, entrega algunos consejos para aplicarlo en nuestros espacios:

 

  1. La imaginación es ilimitada. En general todos los materiales y artículos inspirados en la naturaleza que usamos servirán para darle un look botánico al ambiente. La botánica se puede utilizar en gráficas, papeles murales, grabados, accesorios decorativos, o incluso un vitral hecho con materiales reciclados.

 

  1. Plantas vivas para ciertos espacios. Por su parte, las plantas vivas deberían reservarse solo para los espacios comunes y terrazas. Mientras que las artificiales sirven para lugares más íntimos, como los dormitorios, dado que en algunos casos las plantas pueden causar alergia.

 

  1. Conseguir lugares neutros. Utilizar plantas solo con hojas verdes nos permite conseguir ambientes más neutros y armoniosos, que nos sacan de lo femenino que pueden resultar las flores en algunos casos. Y en ese sentido, se aceptan tanto plantas naturales como artificiales, pues éstas ayudan a minimizar el consumo del recurso hídrico.

Te pueden interesar estas promociones

Para vivir o invertir, ¡disfruta los nuevos beneficios de Vive San Francisco!


Ver más

¡Tu Casa Ahora Incluye 50% Dscto. en Matrícula!


Ver más

Entérate de otras Novedades

Inversión inmobiliaria se convierte en fondo importante para jubilación

La inversión inmobiliaria es una opción de negocio que se consolida cada vez más en Chile, especialmente en Santiago, siendo una alternativa factible para personas de distintas edades.

Leer más

Decoración primaveral para tu casa

Como estamos en plena primavera, seguramente querrás darle un poco de color y vida a tu casa. Con solamente algunos detalles, puedes decorar tu hogar en esta estación y dar ese toque tan especial que buscas.

Leer más

Ideas de cortinas para tu departamento

Si estás por mudarte a tu departamento nuevo y aún no sabes qué tipo de cortinas instalar, te mostramos algunas recomendaciones para elegir las más adecuadas según tus necesidades.

Leer más