Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

Cómo mantener el jardín de tu casa en primavera



A través de una serie de medidas y cuidados, el jardín de tu casa puede lucir hermoso e imponente. Te dejamos algunos tips sobre cómo mantener el jardín de tu casa en primavera:

Cuidado del pasto 

Elimina las malezas que han crecido en tu jardín. Para mantener un pasto en buen estado, también debes regarlo con  más frecuencia, ya que en esta época sube la temperatura. Si durante el invierno y en días de lluvia hubo zonas del pasto que se hundieron, puedes nivelarlo a través de la plantación de semillas.

Enriquecer la tierra en primavera

Si mantenemos en condiciones óptimas la tierra, se pueden plantar distintas especies y cultivar en ella. Hay distintas acciones para potenciar las características del terreno. Si bien el abono a usar puede ser tanto casero como comprado, es importante preparar la tierra para que a las plantas no les falte ningún nutriente y luzcan todo su esplendor.

 

Distancia entre plantas

Algunas plantas pueden ser más invasivas en cuanto al consumo de nutrientes de la tierra, perjudicando a las demás que están en su entorno. Por ende, cada planta necesita su propio espacio de crecimiento y floración. Si bien se deben dejar unos 30 cms de distancia entre estas, existen especies más grandes que requieren un mayor espacio.


La importancia del riego 

En primavera, no debes descuidar el riego, a menos que exista un sistema frontal de lluvia. Los sistemas de riego automático aseguran una buena cobertura y mantenimiento del jardín. No obstante, ten cuidado de no exceder el tiempo de este proceso, ya que demasiada humedad puede pudrir las raíces de tus plantas.

El mejor momento para regar es por la mañana temprano, al atardecer o de noche. De esta manera el agua no se evaporara por acción del sol. El riego realizado al mediodía se evapora de 4 a 8 veces más rápido que por la noche.

La poda 

Si existen plantas infectadas, hojas muertas o maleza, es de suma importancia eliminarlas. De lo contrario, esto podrá convertirse en una fuente de consumo para plagas.

Tu jardín en Santa María de Valle Grande, casas en Lampa

Si quieres comprar tu casa en Lampa, te invitamos a conocer Santa María de Valle Grande: casas sin IVA de 3 dormitorios, emplazadas en un proyecto consolidado, cercano a colegios, club deportivo, supermercados y servicios. Encuentra la verdadera vida de barrio para disfrutar en familia.

 

Santa María de Valle Grande, casa en Lampa

Descubre las características del proyecto:

  • Condominio con acceso controlado
  • Gran plaza central
  • Conectividad
  • Excelentes terminaciones
  • Tres modelos de casas   

Solicita ahora una cotización para comprar tu casa en Lampa, haz clic en el siguiente botón.

Solicitar cotización Santiago

Te pueden interesar estas promociones

¡Últimas unidades para obtener $1.500.000 de regalo!


Ver más

¡Tu Casa Ahora Incluye 50% Dscto. en Matrícula!


Ver más

Entérate de otras Novedades

Aprovecha los espacios comunes en tu edificio

La época de frío, cuando pasas más tiempo al interior de tu departamento, puede ser una excelente oportunidad para aprovechar los espacios comunes que ofrece tu edificio.

Leer más

Plantas recomendadas para el invierno

Las plantas dan color y alegría a tus espacios en toda época, especialmente en el invierno. Te comentamos sobre algunas plantas que son especiales en esta estación del año:

Leer más

Cómo decorar tu departamento de 2 dormitorios

¿No sabes cómo decorar y optimizar los espacios de tu departamento de 2 dormitorios? Te dejamos algunos consejos para resaltar detalles estéticos que te permitirán crear ambientes espaciosos e iluminado

Leer más