Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

Cómo invertir en un segundo departamento



Comprar un departamento es una excelente herramienta de inversión. Si ya lo hiciste y quieres invertir en una segunda propiedad, te contamos cómo hacerlo. 

Departamentos en La Florida

El banco, al momento de saber si puedes tener dos créditos hipotecarios, realizará un análisis de riesgo, de la misma manera que cuando solicitaste el primer préstamo. Si estás pagando un crédito hipotecario de un primer departamento, es más factible que puedas obtener un segundo crédito mediante el mismo banco o entidad con la que estás operando, siempre que estés cumpliendo con tus obligaciones crediticias. 

El caso es distinto cuando estás por terminar de pagar el primer crédito o si ya culminaste con este proceso, ya que el departamento será una garantía patrimonial de respaldo. Si tienes un pie considerable para la compra, podrás acceder a un segundo departamento de forma mucho más ágil. Además, tendrás la libertad de optar por un crédito hipotecario con todos los bancos o entidades financieras para escoger el más conveniente.

¿Qué piden los bancos para comprar un segundo departamento?

Los requisitos de las entidades financieras para brindar un segundo crédito hipotecario son, prácticamente, los mismos que para el primer departamento:

  • Edad mínima: 21 años.
  • Edad máxima: 70 años.
  • Ingresos acreditables y de acuerdo a las políticas de riesgo vigente del banco (para dependiente e independiente).
  • Nacionalidad chilena, o extranjero con residencia definitiva.
  • Domicilio acreditable.

En este sentido, solo será recomendable que tomes un segundo crédito hipotecario si puedes demostrar que eres capaz de afrontar responsablemente las obligaciones que ello conlleva. De ser así, no deberías tener problemas para solicitar un segundo préstamo.

Edificio Vive Lérida: Departamentos en La Florida 

¿Invertirás en un segundo inmueble? Edificio Vive Lérida de BRICSA, Inmobiliaria Brotec Icafal, es la mejor opción para comprar tu departamento en La Florida. 

Este proyecto está ubicado en un barrio consolidado, cercano a Avenida Vicuña Mackenna, autopista Vespucio Sur, Metro Mirador, Metro Bellavista de La Florida, Mall Plaza Vespucio, Mall Florida Center y otros comercios.

El edificio está construido bajo estándares de eficiencia energética: posee ventanas de termopanel que permite aislación térmica y acústica, significando un ahorro en calefacción.

Descubre el equipamiento y características de Edificio Vive Lérida:

  • Sala Multiuso 
  • Quincho 
  • Gimnasio 
  • Conectividad 
  • Sala Lounge 
  • Áreas Verdes

Solicita una cotización de tu departamento en La Florida. Haz clic en este botón y déjanos tus datos para que uno de nuestros ejecutivos te oriente:

Solicitar cotización Santiago

Te pueden interesar estas promociones

¡Últimas unidades para obtener $1.500.000 de regalo!


Ver más

¡Tu Casa Ahora Incluye 50% Dscto. en Matrícula!


Ver más

Entérate de otras Novedades

Cómo decorar dormitorios juveniles

Para decorar un dormitorio juvenil se deben considerar las tonalidades de los muebles, el espacio y hasta la personalidad de quien ocupará este agradable espacio.

Leer más

Lámparas para los espacios de tu departamento

Uno de los puntos más importantes al momento de equipar tu departamento, son las lámparas que debes usar. Te invitamos a conocer algunos útiles consejos.

Leer más

Ideas para decorar con cojines

Para que tu departamento esté al día con las últimas tendencias en decoración con cojines, te mostramos algunos de los estilos más usados:

Leer más