Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

Cómo hacer un huerto vertical en tu balcón



¿Vives en departamento y quieres tener tu huerto? Puedes hacerlo sin problema en tu balcón. Los huertos verticales urbanos son una gran alternativa para quienes no cuentan con un patio, ya que dan la posibilidad de tener una excelente producción de vegetales.

huerto en departamento de santiago centro

El huerto vertical de tu balcón debe reunir las siguientes condiciones:

  • Para un correcto desarrollo de las plantas, es necesario que el huerto se sitúe en un lugar del balcón que esté expuesto a la luz del sol durante dos horas como mínimo.
  • Se requiere proteger al huerto del viento, por lo que tendrás que instalar alguna superficie que impida el viento directo.
  • Todos los contenedores que uses deben contar con un buen drenaje para evitar el encharcamiento de agua, ya sea de lluvia o de riego.
  • Lava los materiales reciclados y límpialos minuciosamente para que no queden restos de sustancias tóxicas.

El material más utilizado para hacer huertos verticales en departamentos es el palet. Líjalo y barnízalo antes de ensamblar. Usa una tela impermeable y cubre la zona que quedará al lado de la pared. Pon algunas capas para que sea resistente y cubre el área inferior del palet.

Escoge las especies que desees y haz combinaciones. Incluso, puedes tener un huerto vertical con lechugas, perejil y plantas aromáticas. Una vez que hayas plantado, riega y deja que las plantas se asienten con el palet en el suelo durante un par de semanas. Luego, levántalo y sitúa tu huerto vertical en el muro definitivo..

Edificio Vive Santa Rosa: Compra tu departamento en Santiago Centro 

Aplica esta idea de huerto vertical en tu departamento de Edificio Vive Santa Rosa, de BRICSA, Inmobiliaria Brotec Icafal. El proyecto está emplazado entre Santa Isabel y la Alameda, cerca de Metro Santa Lucía, Museo de Bellas Artes y Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Departamentos en Santiago Centro

El edificio cuenta con el siguiente equipamiento:

    • Sala Multiuso
    • Quincho
    • Gimnasio

Solicita una cotización de tu departamento en Santiago Centro. Sólo haz clic en este botón y déjanos tus datos:

Solicitar cotización Santiago

Te pueden interesar estas promociones

Para vivir o invertir, ¡disfruta los nuevos beneficios de Vive San Francisco!


Ver más

¡Tu Casa Ahora Incluye 50% Dscto. en Matrícula!


Ver más

Entérate de otras Novedades

Formas de reducir consumo energético en tu departamento

En toda época del año, podemos adoptar acciones para disminuir el consumo de energía en nuestro departamento y ayudar a nuestro medio ambiente.

Leer más

Cómo decorar con relojes

Por ser prácticos y decorativos, la presencia de los relojes no puede faltar en nuestra casa. Te enseñamos cómo distribuirlos para darle un toque único a tu hogar.

Leer más

Ideas para organizar tu velador

Una decoración llamativa también pueden ser parte de tu velador. Conoce algunas sugerencias para darle vida a este espacio y organizarlo:

Leer más