¿Cómo hacer compost?

Hacer compost en tu casa es una actividad ideal para toda la familia. Es una tarea perfecta para acercar la naturaleza a los niños, enseñarles sobre reciclaje y el respeto por el medio ambiente, etc.

Además, hacer compost tiene una gran recompensa: hacer crecer frutas y verduras sin fertilizantes artificiales y de increíble sabor. Te dejamos algunos consejos: 

casas en lampa

    • Preparar el compostador: Este elemento consiste en la caja o recipiente donde agregaremos las distintas capas de desechos que formarán nuestro compost casero. Para esto, puedes utilizar y reciclar casi cualquier objeto: una caja de madera, tablones, o jardinera grande que ya no uses. Si usas una caja de plástico, haz unos agujeros en la base y coloca una primera capa de tierra, para luego añadir una segunda de materiales secos como paja, restos de ramas, aserrín, entre otros . Estas primeras capas secas evitarán que el fondo de tu compostador se pudra y perjudique la mezcla.
    • Añadir los desechos orgánicos: En este contenedor agregaremos por capas distintos productos o desechos, como cáscaras de verduras y frutas, ramitas y hojas secas, cáscaras de huevo, etc. Es recomendable ir alternando capas de diferentes productos húmedos o verdes y secos para obtener un equilibrio.
    • Regar el compost casero: Nuestro abono orgánico casero requiere humedad para generar ese fertilizante artesanal que ayudará a crecer a nuestros cultivos ecológicos. Riega de vez en cuando fijándote que la humedad ingrese en las diferentes capas que hemos ido agregando a nuestra caja de compost. Ahora, ¿qué te gustaría plantar?

Compra tu casa en Lampa 

Haz tu propio compost en tu casa de Chicauma, Ciudad Parque. Conoce este proyecto ubicado en Lampa, ideal para ti y tu familia.

El proyecto Chicauma cuenta con el siguiente equipamiento:

  • Dos condominios con unidades disponibles: Los Corraleros y las Tranqueras
  • Colegio Pumahue
  • Enlace vial con autopistas
  • Casas de hormigón armado
  • Extensas áreas verdes
  • Futuro Strip Center, operado por Arauco Express
  • Ciclovías
  • Estaciones de deporte
  • Proyecto consolidado

Solicita una cotización de tu casa en Lampa.  Déjanos tus datos haciendo clic en el siguiente botón:

Solicitar cotización Santiago

Te pueden interesar estas promociones

Cortinas Roller a un Valor Insuperable

¿Quieres arrendar tu depto? Beneficios de ASSET PLAN para ti.

Entérate de otras novedades

Avances en edificios BRICSA ¡Visita nuestras Salas de Ventas!

¿Lo Barnechea, Providencia o Ñuñoa? Los nuevos edificios de BRICSA ya salieron a la superficie ¡Mira dónde puedes visitarlos!

¿Quieres ganar una gift card? ¡Recomiéndanos!

Porque una tarjeta para canjear lo que quieras siempre es bienvenida, esta promoción es para ti. ¡Mira cómo ganarla!

¡Cuida tu hogar en invierno!

Las mantenciones son claves para que tu casa enfrente en buenas condiciones el frío, la lluvia y el viento. Revisa estos consejos y cuida tu hogar.

Avances en edificios BRICSA ¡Visita nuestras Salas de Ventas!

¿Lo Barnechea, Providencia o Ñuñoa? Los nuevos edificios de BRICSA ya salieron a la superficie ¡Mira dónde puedes visitarlos!

¿Quieres ganar una gift card? ¡Recomiéndanos!

Porque una tarjeta para canjear lo que quieras siempre es bienvenida, esta promoción es para ti. ¡Mira cómo ganarla!

Gracias. Hemos recibido satisfactoriamente tu cotización

¡Cotiza! en

Esta solicitud de información no representa una cotización formal. Todas las cotizaciones son emitidas en sala de ventas y consideran fecha de vigencia sujeta a stock.

Las imágenes representadas son de carácter referencial, por lo que podrían no representar el resultado final del proyecto, haciendo presente que el mobiliario, equipamiento y paisajismo de las áreas y espacios comunes que se aprecian en las imágenes, no corresponden necesariamente a aquel que se implementará en el proyecto, lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472 y 19.496. Valor UF hasta agotar Stock, 1 unidad(es), sujetas a valor desde UF , según fecha de publicación 07-08-2022. Precio publicado considera % de descuento.