Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

¿Cómo hacer compost?



Hacer compost en tu casa es una actividad ideal para toda la familia. Es una tarea perfecta para acercar la naturaleza a los niños, enseñarles sobre reciclaje y el respeto por el medio ambiente, etc.

Además, hacer compost tiene una gran recompensa: hacer crecer frutas y verduras sin fertilizantes artificiales y de increíble sabor. Te dejamos algunos consejos: 

casas en lampa

    • Preparar el compostador: Este elemento consiste en la caja o recipiente donde agregaremos las distintas capas de desechos que formarán nuestro compost casero. Para esto, puedes utilizar y reciclar casi cualquier objeto: una caja de madera, tablones, o jardinera grande que ya no uses. Si usas una caja de plástico, haz unos agujeros en la base y coloca una primera capa de tierra, para luego añadir una segunda de materiales secos como paja, restos de ramas, aserrín, entre otros . Estas primeras capas secas evitarán que el fondo de tu compostador se pudra y perjudique la mezcla.
    • Añadir los desechos orgánicos: En este contenedor agregaremos por capas distintos productos o desechos, como cáscaras de verduras y frutas, ramitas y hojas secas, cáscaras de huevo, etc. Es recomendable ir alternando capas de diferentes productos húmedos o verdes y secos para obtener un equilibrio.
    • Regar el compost casero: Nuestro abono orgánico casero requiere humedad para generar ese fertilizante artesanal que ayudará a crecer a nuestros cultivos ecológicos. Riega de vez en cuando fijándote que la humedad ingrese en las diferentes capas que hemos ido agregando a nuestra caja de compost. Ahora, ¿qué te gustaría plantar?

Compra tu casa en Lampa 

Haz tu propio compost en tu casa de Chicauma, Ciudad Parque. Conoce este proyecto ubicado en Lampa, ideal para ti y tu familia.

El proyecto Chicauma cuenta con el siguiente equipamiento:

  • Dos condominios con unidades disponibles: Los Corraleros y las Tranqueras
  • Colegio Pumahue
  • Enlace vial con autopistas
  • Casas de hormigón armado
  • Extensas áreas verdes
  • Futuro Strip Center, operado por Arauco Express
  • Ciclovías
  • Estaciones de deporte
  • Proyecto consolidado

Solicita una cotización de tu casa en Lampa.  Déjanos tus datos haciendo clic en el siguiente botón:

Solicitar cotización Santiago

Te pueden interesar estas promociones

Para vivir o invertir, ¡disfruta los nuevos beneficios de Vive San Francisco!


Ver más

¡Tu Casa Ahora Incluye 50% Dscto. en Matrícula!


Ver más

Entérate de otras Novedades

Para soñar en grande, un patio grande

La nueva etapa de casas en “El Remanso de Chicureo” cuenta con tres modelos de casas con amplios terrenos, algunas con fondos de patio de 20 mts o más.

Leer más

BRICSA y su compromiso con la reinserción laboral de las mujeres

En alianza con la Corporación Abriendo Puertas, la Inmobiliaria impulsa la capacitación femenina, a fin de brindar herramientas que les permitan retomar su vida laboral.

Leer más

Para vivir o invertir, ¡disfruta los nuevos beneficios de Vive San Francisco!

El edificio cuenta con interesantes beneficios asociados, como una Gift Card de hasta $2.000.000 de regalo para quienes compren una de las últimas unidades en venta.

Leer más