Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

Cómo distribuir las luces en tu departamento



Cuando nos referimos a decoración de departamentos, existen diversos aspectos en los cuales enfocarnos. Los colores, muebles, alfombras y accesorios siempre captan nuestra atención. Sin embargo, pocas veces tomamos en cuenta en cómo una luz adecuada puede influir en el aspecto de tus espacios.

Existen tres tipos de iluminación que le darán una mejor apariencia a tu departamento:

Iluminación ambiental 

En interiores, la iluminación ambiental es la que brinda la luz para todo un espacio determinado. Generalmente, se sitúa en el techo y/o en la pared.

En este sentido, se recomienda una luz que caiga sobre la mesa, siendo un punto el que ilumine este mueble y a las personas sentadas, pero sin interferir en su visión. Por ende, se sugiere más de un punto de luz y que los lúmenes sean bajos.

Iluminación dirigida 

Agrega iluminación extra en zonas específicas, para ayudar en tareas como lectura, trabajo en el computador o brindar una mejor visión en el área de comedor. La idea de este tipo de iluminación es reducir el esfuerzo de la vista, brindando una luz enfocada y directa. Al elegir una iluminación dirigida, lo aconsejable es optar por colgantes, luces de riel y lámparas de mesa que enfoquen la luz en cierta dirección, en vez de esparcirla por toda la habitación.

Iluminación de acento 

Este es un tipo de iluminación decorativa que se usa para resaltar los elementos visuales fundamentales en un espacio. En este sentido, dirige la atención en artículos de gran valor, como ciertos adornos o un cuadro.

Edificio Vive Santa Rosa: Compra tu departamento en Santiago Centro 

Implementa este tipo de iluminación en tu departamento de Edificio Vive Santa Rosa, de BRICSA, Inmobiliaria Brotec Icafal. El proyecto se ubica a minutos del Parque Forestal. Está emplazado entre Santa Isabel y la Alameda, cerca de Metro Santa Lucía, Museo de Bellas Artes y Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El edificio cuenta con el siguiente equipamiento:

    • Sala Multiuso
    • Quincho
    • Gimnasio 

¿Quieres solicitar una cotización de tu departamento en Santiago Centro? Sólo haz clic en este botón y déjanos tus datos:

Solicitar cotización Santiago

Te pueden interesar estas promociones

Para vivir o invertir, ¡disfruta los nuevos beneficios de Vive San Francisco!


Ver más

¡Tu Casa Ahora Incluye 50% Dscto. en Matrícula!


Ver más

Entérate de otras Novedades

Dale un estilo rústico a tu departamento

¿Quieres darle un estilo rústico a tu departamento? Para esto no necesitas renovar todo, ya que los pequeños detalles son los más importantes

Leer más

Elementos inspiradores para tu escritorio

Muchos pasan varias horas en el escritorio durante el día. Te sugerimos algunos elementos para este espacio que te inspirarán y ayudarán durante tus jornadas de trabajo en casa

Leer más

Ideas para decorar tu departamento con macramé

El macramé es palabra de origen francés, que significa “nudo”. El macramé como elemento decorativo puede entregar un toque bohemio a tu departamento, ya sea un telar en la pared, sillas, mesas, e incluso en divisores de ambiente.

Leer más