Novedades

Construimos hogares y entornos que mejoran la calidad de vida de las
personas y aportan al desarrollo de la ciudad.

Apoyamos la labor de Fundación Abriendo Puertas y abrimos nuevos puestos de trabajo



Como parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial que hemos venido desarrollando en los últimos años, BRICSA, Inmobiliaria Brotec Icafal, comenzó un trabajo de colaboración con la Fundación Abriendo Puertas, organización que apoya en su reinserción social a mujeres que han estado privadas de libertad.

Este acuerdo de colaboración, que inició en mayo, ha permitido incorporar al equipo de la compañía a dos mujeres, quienes han pasado por una asesoría de la fundación, ayudándolas a reconocer y recuperar su propia dignidad, a descubrir sus talentos, fortalezas, redes de apoyo, y finalmente, brindarles un empleo digno. Todo esto gracias al proyecto “Reinserción Económica y Emprendimiento para Mujeres en Conflicto con la Ley” de Abriendo Puertas, que fomenta la inserción laboral y emprendimiento de quienes salen del Centro Penitenciario Femenino (CPF).

“Para BRICSA, la inclusión de todas las personas en el mundo laboral es un tema clave. Pensamos que todos tienen derecho a una oportunidad, a desempeñarse en un ambiente de respeto, y quienes han cumplido pena aflictiva no son la excepción. Deben reinsertarse para vivir fuera del centro penitenciario. Por ello, decidimos apoyarlas en esa tarea y ayudar a revertir el círculo vicioso de la delincuencia y la marginación, en este caso, de las mujeres que han sido privadas de libertad”, aseguró Pablo Portales, gerente general.

Cabe destacar, que las beneficiadas de esta iniciativa han participado previamente de un período de intervención intrapenitenciario, preparándolas en áreas de salud mental, correccional y capacitación en empleabilidad y emprendimiento. Además, las ex reclusas son acompañadas en su proceso de reinserción laboral por la misma Fundación.

“Para nosotros es clave contar con empresas comprometidas con la inclusión y reinserción que permitan entregar puestos de trabajos que faciliten la posibilidad de iniciar una nueva vida”, explicó Ana María Stuven, Presidente del Directorio y fundadora de la Fundación Abriendo Puertas, agregando que “por lo mismo, es que estamos muy contentos de haber sellado esta alianza con Bricsa porque, aparte de darnos la oportunidad de cerrar el proceso de acompañamiento de las mujeres que apoyamos, nos permite mediante casos de éxito instar a otras empresas a colaborar para acabar con la marginación y evitar la reincidencia en el delito una vez que cumplan sus condenas”.

En una segunda etapa, BRICSA, inmobiliaria Brotec Icafal, destinará recursos para capacitar a las mujeres del programa que todavía se encuentren en el recinto penitenciario. “La idea es poder cooperar en la preparación de las reclusas, entregándoles las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevos oficios una vez que recuperen su libertad”, comentó Ignacio Castro, Jefe Desarrollo Organizacional.

Te pueden interesar estas promociones

¡Últimas unidades para obtener $1.500.000 de regalo!


Ver más

¡Tu Casa Ahora Incluye 50% Dscto. en Matrícula!


Ver más

Entérate de otras Novedades

Cómo mantener el jardín de tu casa en primavera

A través de una serie de medidas y cuidados, el jardín de tu casa puede lucir hermoso e imponente. Te dejamos algunos tips sobre cómo mantener el jardín de tu casa en primavera:

Leer más

Cómo elegir la casa ideal para vivir en familia

La elección de la casa familiar es una de las decisiones más importantes de la vida. Por esto, es de suma importancia tener en cuenta una serie de aspectos para elegir la vivienda que albergará momentos inolvidables con tus seres queridos.

Leer más

Departamento para inversión, ¿cómo elegirlo?

La compra de un departamento para arrendar es una inversión rentable a largo plazo, y que puede asegurar tu futuro económico. No obstante, es importante fijarse en una serie de factores para asegurar el éxito de este negocio y no correr riesgos innecesarios.

Leer más